Enlaces de accesibilidad

Tropas estadounidenses "preparadas" para intervenir en Siria


El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, durante su conferencia de prensa en Malasia.

El Pentágono "está preparado" por si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opta por una intervención militar: Chuck Hagel

El secretario de Defensa estadounidense, Chuck Hagel, declaró este domingo durante su visita a Malasia que el Pentágono "está preparado" por si el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, opta por una intervención militar en Siria, indicó la agencia Efe.

"El presidente Obama pidió al Departamento de Defensa preparar opciones para todas las contingencias. Lo hemos hecho y estamos preparados para ejecutar cualquier opción, si él decide emplear una de ellas", declaró Hagel en la rueda de prensa posterior a la reunión con su homólogo malasio.

El gobierno de Obama tiene "muy pocas dudas" de que el régimen sirio usó armas químicas contra los civiles, en un ataque la semana pasada en el que murieron al menos un centenar de personas dijo el domingo un funcionario de la Casa Blanca.

La agencia Prensa Asociada (AP) dijo que el funcionario manifestó que los servicios de inteligencia de Estados Unidos basaron su evaluación, entregada a la Casa Blanca, sobre "el número reportado de víctimas, los síntomas reportados de los muertos o heridos, y los relatos de testigos".

El funcionario habló a condición de guardar el anonimato debido a que no estaba autorizado a hablar públicamente.

Entretanto, el régimen sirio aceptó este domingo que los inspectores de la ONU investiguen "inmediatamente" sobre el presunto uso de armas químicas cerca de Damasco, anunció en un comunicado el ministerio sirio de Relaciones Exteriores.

"Un acuerdo fue concluido hoy en Damasco entre el gobierno sirio y las Naciones Unidas durante la visita de la Alta representante de la ONU para el desarme, Angela Kane, para permitir que el equipo de la ONU dirigido por el profesor Aake Sellström investigue acerca de las acusaciones de utilización de armas químicas en la provincia de Damasco", indicó el ministerio. El acuerdo "entra en vigor inmediatamente", precisó.
XS
SM
MD
LG