Enlaces de accesibilidad

Hollande y Merkel: uso "espantoso" de armas químicas en Siria


El presidente de Francia, Franois Hollande.

Hollande conversó también con el presidente estadounidense, Barack Obama; el jefe del Gobierno británico, David Cameron, y el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

El presidente de Francia, Franois Hollande, y la canciller alemana, Angela Merkel, mantuvieron este domingo una conversación telefónica en la que denunciaron "el uso espantoso de armas químicas en Siria".
La canciller alemana, Angela Merkel.
La canciller alemana, Angela Merkel.

La conversación giró en torno al ataque del 21 de agosto en la periferia de Damasco que, según la oposición siria, causó la muerte de más de mil personas.

"El jefe del Estado y la canciller han decidido mantener un contacto estrecho y trabajar junto al conjunto de europeos", según un comunicado difundido por el Elíseo, sede de la presidencia francesa.

El encuentro telefónico con Merkel se suma a las conversaciones mantenidas hoy por Hollande con el presidente estadounidense, Barack Obama; el jefe del Gobierno británico, David Cameron, y el primer ministro australiano, Kevin Rudd.

En las mismas, según las notas difundidas por el Elíseo al término de cada una de ellas, el jefe del Estado francés indicó que "todo conduce a considerar al régimen sirio como responsable de ese acto incalificable".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG