Enlaces de accesibilidad

Separan a presidente de Piratas por caso de cubano Despaigne


Alfredo Despaigne a su llegada al Aeropuerto Internacional José Martí.

El presidente de la LMB, Plinio Escalante, señaló que la situación de Piratas es alarmante, pues podrían ser separados del circuito veraniego de béisbol.

El caso sobre el pasaporte falso del pelotero cubano Alfredo Despaigne sigue teniendo consecuencias negativas.

El presidente de los Piratas de Campeche de México, Enrique Rosado, fue separado mientras concluyen las investigaciones sobre este caso informó la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

El presidente de la LMB, Plinio Escalante, señaló que la situación de Piratas es alarmante, pues podrían ser separados del circuito veraniego de béisbol.

Minutos antes de la decisión tomada por la junta, Rosado presentó su renuncia, un hecho que para la LMB es independiente, ya que la averiguación continuará, según informó el diario El Universal de México.

“La Liga también dio a conocer que la medida que suspendía de por vida a todo pelotero extranjero que diera positivo por uso de sustancias prohibidas queda cancelada, pero no será retroactiva, por lo que los jugadores dados de baja, no podrán enrolarse en ninguna organización”, añade el diario.

El castigo se mantiene en 50 juegos para la primera vez, 100 para la segunda ocasión y castigo de por vida en una tercera vez, tal como pasa con los elementos mexicanos que incurren.

Despaigne en compás de espera

Mientras en La Habana, el pelotero cubano Alfredo Despaigne sigue a la espera de resultados sobre esta investigación. El pelotero ya ha negado que tuviera conocimiento de un supuesto fraude del pasaporte dominicano con el que fue inscrito en la Liga Mexicana de Béisbol (LMB).

"Tengo confianza en que mi imagen no va a sufrir daños en México y mucho menos en Cuba, porque no tenemos nada que ver en el caso de los pasaportes", ha afirmado Despaigne a los medios dela Isla.
XS
SM
MD
LG