Enlaces de accesibilidad

Hipotéticamente, si Cuba presenta una selección con jugadores que triunfan en las Grandes Ligas, pudiera ganar los principales eventos internacionales.

En las décadas de los años 60, 70, 80 y 90, Cuba ganó los principales eventos internacionales organizados por la Federación Internacional de Béisbol Amateur, entre ellos Copas del Mundo, Campeonatos Mundiales, Juegos Olímpicos y Panamericanos.

Sin embargo, desde el año 2007 Cuba no gana un evento grande; obtuvo un segundo lugar en el Primer Clásico Mundial en 2006. En ese torneo Cuba perdió en la final con Japón.

Desde hace varios años las potencias del béisbol mundial utilizan a muchos peloteros profesionales. Con la salida de Cuba de unos cuantos jugadores que brillan en las ligas mayores de Estados Unidos, el béisbol de la isla ha caído a nivel internacional, pero, reitero, aún hay mucha calidad en la pelota cubana, sobre todo figuras jóvenes que están en pleno desarrollo.

Vamos a complacer a muchos fanáticos de Cuba, entre ellos Dusnier Guerra, que quiere que Martí Noticias confeccione un Dream Team imaginario de peloteros cubanos que juegan en las Grandes Ligas.

Son 36 en total y devengan en la actual temporada de las Mayores un salario total de 114 millones, 141 mil dólares. ¡Buen dinero para esos cubanos!

Les propongo confeccionar el equipo imaginario de Cuba y algunos jugadores cubanoamericanos.

Receptor: Bryan Peña (La Habana)… Rojos de Cincinnati.
Primera base: José Dariel Abreu (Cienfuegos)… Medias Blancas de Chicago.
Segunda base: Alexander Guerrero (Las Tunas)… Dodgers de Los Ángeles.
Tercera base: Matt Domínguez (Su padre es cubano)… Astros de Houston.
Torpedero: Alexei Ramírez (Pinar del Río)… Medias Blancas de Chicago.
Jardinero izquierdo: Yoenis Céspedes (Campechuela, Granma)… Atléticos de Oakland.
Jardinero central: Leonys Martín (Villa Clara)… Vigilantes de Texas.
Jardinero derecho: Yasiel Puig (Cienfuegos)… Dodgers de Los Ángeles.
Bateador designado: Raúl Ibáñez (Cubanoamericano)… Angelinos de California.
Lanzadores abridores: (1) Gio González (Hialeah, Florida), Nacionales de Washington; (2) José Fernández (Villa Clara), Marlins de Miami; (3) Bronson Arroyo (cubanoamericano), Arizona; (4) Roenis Elías (Guantánamo), Marineros de Seattle.

Lanzadores intermedios: Chris Pérez, Dodgers de Los Ángeles; Paco Rodríguez, Dodgers de Los Ángeles; Onelky García (Guantánamo), Dodgers de Los Ángeles; Dan Otero, Atléticos de Oakland. Cerrador el pitcher de más de 100 millas por hora Aroldis Chapman (Sagua de Tánamo, Holguín), Rojos de Cincinnati.

El resto del equipo de Cuba IMAGINARIO pudiera estar formado de la siguiente forma:
.
Receptores: Al Ávila, Tigres de Detroit; Adrián Nieto (La Habana), Medias Blancas de Chicago; Yasmany Grandal (La Habana), Padres de San Diego; Tony Peña, Piratas de Pittsburgh; J.P. Arencibia, Vigilantes de Texas.

Jugadores de cuadro: dos primeras bases. Yonder Alonso (La Habana), Padres de San Diego; y Gaby Sánchez, Piratas de Pittsburgh.

Torpederos: Erisbel Arruebarruena (Cienfuegos), Dodgers de Los Ángeles; Adeiny Hechavarría (Santiago de Cuba), Marlins de Miami; José "Candelita" Iglesias (La Habana), Tigres de Detroit; y otro habanero, Yunel Escobar, Rays de Tampa.

Jardineros: J.D. Martínez, Tigres de Detroit; Dayán Viciedo (Villa Clara), Medias Blancas de Chicago; Adonis García (Ciego de Ávila), Yankees de Nueva York, en la Triple "A"; Sean Rodríguez, Rays de Tampa; Jorse Soler (La Habana), Cachorros de Chicago, Doble "A" y Triple "A"; Jon Jay, Cardenales de San Luis y Henry Urrutia (Las Tunas), Orioles de Baltimore, clase Triple "A".

Indudablemente, si Cuba presenta a estos jugadores se impondría en Clásicos Mundiales, Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales, etc.

También pudiéramos agregar al pitcher derecho capitalino Odrisamer Despaigne, quien firmó recientemente un contrato con los Padres de San Diego, y al lanzador de Artemisa, Miguel Alfredo González, del equipo Filis de Filadefia, en la triple "A" y al zurdo de La Habana, Raúl Reyes, de los Astros de Houston.

Y por si fuera poco, si agregamos a otros jugadores que militan en equipos de la Serie Nacional de Cuba, redondearían una hipotética selección de la mayor isla de las Antillas, entre ellos Alfredo Despaigne, Yuliesky Gourriel, Frederich Cepeda, el serpentinero de Ciego de Ávila Al García y el novato agramontino Norge Luis Ruíz, por sólo citar a 5 peloteros.

¿Qué creen ustedes? Nos pueden enviar sus preguntas y opiniones a martinoticias.com y también a Facebook al programa "Al duro y sin guantes".

En un futuro vamos a confeccionar un Dream Team, pero en el boxeo profesional, así como figuras que integran actualmente el equipo Cuba que va a la final de la Serie Mundial de Boxeo semi-profesional. Esperamos que hayan quedado complacidos y muchas gracias por sus comentarios y opiniones.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG