Enlaces de accesibilidad

Legisladores de Iowa a Cuba en busca de negocios


El secretario de Agricultura de Estados Unidos, Thomas Vilsack, visitó Cuba en noviembre de 2015 (Archivo)

La visita de cuatro días comenzará el 4 de enero y ocurre en momentos en que el deshielo entre La Habana y Washington ha incrementado el interés de empresarios estadounidenses por invertir en la isla de Gobierno comunista.

Dos legisladores de Iowa anunciaron una visita a Cuba la próxima semana, con la que buscarían abrir opciones para desarrollar el comercio bilateral, según informó el diario The Toledo Chronicle.

El senador estatal, Steve Sodders y la representante estatal demócrata Kirsten Running-Marquardt, dijeron al diario que se reunirán con funcionarios gubernamentales y empresariales cubanos para el fomento de nuevas oportunidades de negocio entre Iowa y Cuba.

La misión comercial también incluirá a representantes del sector económico, el turismo y el comercio, dijo el diario.

"Estas reuniones en Cuba son parte de los esfuerzos en curso para mejorar las relaciones con este nuevo mercado emergente situado junto a la costa de los Estados Unidos", dijo el senador Sodders, quien es vicepresidente de la Comisión de Crecimiento Económico del Senado.

"Los residentes de Iowa fabrican muchos productos que podrían encontrar un mercado en Cuba. La expansión del comercio puede traer beneficios a los pueblos de ambos países”, explicó.

El viaje, que se retrasó previamente debido a conflictos de programación, está previsto para el 4 de enero y se extenderá por cuatro días.

"Estas reuniones serán una oportunidad para mostrar Iowa y desarrollar el crecimiento económico futuro, así como construir relaciones clave”, dijo Running-Marquardt, quien es un miembro de alto rango del Comité de Asignaciones de Desarrollo Económico de Iowa.

Sodders introdujo en el 2015 un resolución que fue abrumadoramente aprobada en Iowa el pasado marzo, en un esfuerzo por conseguir apoyo para el establecimiento de la relación comercial entre Iowa y Cuba, dijo The Toledo Chronicle.

XS
SM
MD
LG