Enlaces de accesibilidad

Secretario de Estado se reunirá con líderes cubanoamericanos


John Kerry, secretario estadounidense de Estado, el 14 de agosto de 2015, en la ceremonia de izado de la bandera estadounidense en la embajada de ese país en La Habana.

El encuentro se concierta un día después que el Secretario de Estado cuestionara al Gobierno cubano por su desconexión de las necesidades del pueblo.

John Kerry, el secretario de Estado de Estados Unidos, se reunirá con líderes de la comunidad cubanoamericana este jueves a las 4:00 p.m. en Miami.

El encuentro se concierta un día después que el Secretario de Estado presentara el informe sobre Derechos Humanos que hace Estados Unidos cada año, a nivel mundial. En sus declaraciones a la prensa, Kerry dedicó un par de líneas a Cuba.

El Secretario dijo que pasó el año anterior viajando por países en los que la diplomacia estadounidense se centra en el apoyo a los Derechos Humanos y los principios democráticos y se refirió a Cuba:

"Esto incluye a Cuba, donde el presidente Obama y yo urgimos a las autoridades a permitir una mayor apertura política y acceso online. No tengo duda de que la mayoría de los cubanos están más interesados en conectarse a la economía mundial que en reciclar argumentos dejados por la Guerra Fría. La única pregunta es cuánto tiempo tomará a los funcionarios de La Habana ponerse al día con la población".

Kerry también aprovechará la visita a la ciudad floridana para reunirse, a las 7:00 p.m., con alumnos del centro universitario Miami Dade College en la Torre de la Libertad. Congratulará a los estudiantes que se gradúan con honores este curso escolar.

John Kerry habla sobre el informe mundial de EEUU de Derechos Humanos
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:43 0:00

Isabel Malowany, portavoz del Departamento de Estado para las Américas, confirmó la noticia de la reunión de Kerry con los cubanoamericanos y aseguró que se trata de una "reunión privada", por lo que no detalló quiénes serán los participantes, el lugar ni los temas que discutirán.

Varias organizaciones de exiliados cubanos en Miami consultadas por Efe dijeron no estar invitadas a la reunión.

La visita de Kerry se produce después que el asesor adjunto de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Ben Rhodes, se reuniese en Miami con organizaciones de la comunidad cubana días antes de la visita de Obama a la isla, los días 21 y 22 de marzo.

Kerry llega a Miami en plena polémica por el hecho de que la compañía Carnival no permite a los cubanos y cubanoestadounidenses ser pasajeros de la línea de cruceros a Cuba que inaugurará el 1 de mayo.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG