Enlaces de accesibilidad

Kerry se reúne en La Habana con delegados de las FARC y el gobierno de Colombia


John Kerry (4-d) reunido con los negociadores del Gobierno de Colombia en el proceso de paz con las FARC.

El secretario de Estado de EEUU sostuvo encuentros por separado con representantes de ambas partes en las negociaciones de paz, en el marco de la visita del presidente Obama a Cuba.

El secretario de Estado, John Kerry, se reunió por separado este lunes en La Habana con los negociadores de paz del Gobierno de Colombia y de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el marco de la visita que realiza a Cuba el presidente estadounidense, Barack Obama.

#VamosPorLaPaz dijo Kerry: hemos tenido algunas diferencias, pero tratándose de la paz no hay diferencias", escribió en Twitter Iván Márquez, jefe del equipo negociador de los rebeldes.

Antes de su reunión con los representantes de las FARC, el primer encuentro que se conoce públicamente entre un funcionario estadounidense de ese nivel y la guerrilla comunista, Kerry se reunió con la delegación del gobierno de Colombia, encabezada por, Humberto De La Calle, quien calificó el encuentro de “muy productivo” y agradeció a Estados Unidos el apoyo a los diálogos de paz.

“Examinamos de manera extraordinariamente detallada la marcha de las conversaciones, los temas ya logrados, lo que falta, los desafíos del inmediato futuro en la mesa de conversaciones”, dijo De La Calle.

El jefe de los negociadores del gobierno colombiano dijo que Estados Unidos anunció la ayuda para garantizar la seguridad de quienes dejen las armas.

“Hubo elementos extraordinariamente concretos, por ejemplo el anuncio de ayuda de los Estados Unidos en relación con la seguridad de las personas que dejen las armas, que sabemos es un tema crítico en las conversaciones”, señaló De La Calle.

XS
SM
MD
LG