Enlaces de accesibilidad

Cancelación de Kerry no afectará viaje de Obama a Cuba


El presidente Obama consulta con su secretario de Estado John Kerry.

El Secretario de Estado, que suspendió un viaje a la isla enfocado en el tema de Derechos Humanos, sí acompañará al Presidente en su visita oficial el 21 y 22 de marzo.

La Casa Blanca aclaró hoy que la anunciada cancelación de un viaje que había previsto hacer en la primera mitad de este mes a Cuba el secretario de Estado, John Kerry,
no afectará la visita oficial que realizará el presidente Barack Obama a la isla entre el 21 y el 22 de marzo.

La aclaración de la Casa Blanca también precisa que el secretario Kerry sí irá con la comitiva del Presidente a la isla.

Medios de prensa estadounidenses reportaron este jueves que Kerry, decidió cancelar su visita a Cuba para hablar sobre Derechos Humanos, pero el Departamento de Estado dijo a Martí Noticias que seguía interesado en viajar a la isla.

"No tenemos cambios con respecto a un posible viaje del secretario Kerry a Cuba. El Secretario todavía está interesado en visitar [Cuba] en un futuro próximo, y estamos trabajando con nuestros homólogos cubanos, y nuestra embajada [en La Habana] para determinar el mejor momento", dijo el Departamento de Estado refiriendo declaraciones previas de su vocero, John Kirby.

El jefe de la diplomacia estadounidense había dicho durante una audiencia ante el Senado, el 23 de febrero, que podría viajar pronto
a Cuba para tratar el tema más espinoso en el diálogo EEUU-Cuba, el de las libertades civiles y los Derechos Humanos.

"Podría estar allí la próxima semana o la siguiente, concretamente para mantener un diálogo sobre Derechos Humanos", dijo el Secretario de Estado en respuesta a una pregunta durante la audiencia ante el Comité de Relaciones Exterioresde la cámara alta.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG