Enlaces de accesibilidad

Aseguran que secretario de Alarcón era agente de la CIA


ARCHIVO. Ricardo Alarcón de Quesada (d) y su jefe de despacho Miguel Alvarez.

"Hay que recordar que el jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón era agente CIA”, afirmó Roberto G. Peralo en un post titulado Quiero saber, publicado en La Joven Cuba.

El blog cubano La Joven Cuba asegura que Miguel Alvarez, asesor personal del ex presidente del Parlamento cubano Ricardo Alarcón, condenado a 30 años de cárcel por revelar información confidencial, era en realidad un agente de la CIA.

“Hay que recordar que el jefe de despacho del presidente de la Asamblea Nacional Ricardo Alarcón era agente CIA”, afirmó Roberto González Peralo, Licenciado en Contabilidad y Finanzas y uno de los admnistradores del blog.

El Post de la Joven Cuba.
El Post de la Joven Cuba.

En el post titulado Quiero saber Peralo hizo referencia al caso cuando lamentó en su comentario la falta de transparencia informativa en la prensa oficial, amordazada por el secretismo oficial impuesto a los periodistas.

Es la primera vez que Alvarez y su esposa Mercedes Arce condenada en la misma causa a 15 años, son identificados como agentes al servicio de la CIA.

El arresto, juicio y condena de la pareja vinculada a la élite del poder cubano, nunca ha sido publicado en la prensa cubana. Ambos fueron condenados 22 meses después de haber sido detenidos en La Habana el 3 de marzo del 2012.

Alvarez, quien era asesor principal de asuntos internacionales y políticos de Alarcón fue acusado der haber pasado información secreta a su esposa, que a su vez la vendía a compañías privadas en México.

Alarcón fue sacado del Buró Político y del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, en julio del 2013, aunque nunca se ha vinculado con las actividades de su asesor político.

Peralo se refirió en su comentario a la poca información brindada en el diario Granma, sobre la reciente reunión del Consejo de Ministro en la cual se tomaron importantes acuerdos, relacionados con la economía y los servicios sociales cuyos detalles no fueron ofrecidos a la población.

"La información que se le dio a la población resultó ser un pequeño comentario de cada uno de estos temas. Según la periodista serán discutidos ampliamente con los Diputados en la Asamblea Nacional. Pero me pregunto las causas por la cuales esos informes allí discutidos o las políticas trazadas no se socializan con la población", cuestiona el bloguero.

"Como me gustaría conocer el contenido de dichos informes y realizar mi propia interpretación sobre lo que exponen. Es muy importante que la información que se considere de seguridad nacional sea bien protegida incluso de algunos funcionarios. El resto de la información, por ejemplo: la que se discute en la Asamblea Nacional, hay que buscar mecanismos para que el ciudadano que le interese y desee pueda acceder a ella de forma íntegra, no a través de Notas Informativas. Esto resulta imprescindible para la gobernabilidad del país", concluye.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG