Enlaces de accesibilidad

Se recupera el velocista cubano español Yunier Pérez tras operación


El velocista cubano Yunier Pérez fue sometido a una operación tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles.

Fue intervenido quirurgicamente debido a una rotura del tendón de Aquiles y no podrá regresar a la pista en unos seis meses.

El corredor cubano nacionalizado español Yunier Pérez Romero salió bien de la sala de operaciones este viernes tras sufrir una rotura del tendón de Aquiles el día anterior, indicó la Clínica Cemtro.

Fue una "sutura abierta del tendón de Aquiles que permitirá al corredor reincorporarse a las pistas dentro de un período aproximado de seis meses", señaló el doctor López Capapé.

Dijo que la cirugía a la que fue sometido el velocista consistió en unir "los dos extremos del tendón" para solucionar la rotura, que se produjo "al pasar del llano de la pista a la rampa de desaceleración, con el cambio de inclinación del suelo".

Yunier Pérez Romero durante una práctica.
Yunier Pérez Romero durante una práctica.

Agregó el doctor López Capapé, que "lo más importante en estos casos es el manejo posterior, tras la cirugía, con una buena rehabilitación, pero aumentando la carga sobre el tendón de una forma controlada y supervisada. El objetivo es recuperar la funcionalidad máxima, pero sin poner en peligro la sutura".

Pérez fue operado menos de 24 horas después de sufrir la lesión.

El atleta se lesionó el jueves durante la Reunión Internacional Villa de Madrid, tras ganar su serie de 60 metros lisos con tiempo de 6.58 y dice adiós a las temporadas de invierno y de verano.

La semana anterior Pérez había establecido un nuevo récord para España en los 60 metros lisos, con 6.52, en la competencia de atletismo de Düsseldorf (Alemania).

El Consejo de Ministros de España concedió en noviembre de 2017 la nacionalidad española al atleta cubano de campo y pista, natural de San José de Las Lajas, en La Habana, "por su condición de deportista de alto nivel y con gran potencial".

(Con información de EFE)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG