Enlaces de accesibilidad

Se duplica arribo de cruceros a Cienfuegos


Crucero atracado en la Bahía de Cienfuegos

En lo que va de año se han recibido 73,300 cruceristas en la provincia de Cienfuegos que espera el arribo de 70 viajes de crucero durante la temporada alta de turismo, dijo la directora comercial del MINTUR, Débora González.

Cuba espera el arribo de casi 70 viajes de crucero a la Bahía de Cienfuegos en la próxima temporada alta de turismo, que comienza en noviembre, informó Deborah González Valladares, directora comercial del Ministerio de Turismo (MINTUR).

González Valladares, dijo que el pasado año se produjeron una treintena de viajes por la bahía cienfueguera de Jagua, la más alta hasta entonces desde que Cuba comenzó a desarrollar el crucerismo como modalidad turística.

Indicó que en lo transcurrido del 2014 recibieron en total 73 300 turistas extranjeros, y en los meses restantes, sobre todo dentro de la temporada alta, esperan por unos 35 000 visitantes.

Canadá y Alemania son los principales mercados y la presencia de viajeros procedentes de Austria e Italia va en aumento.

El turismo de crucero ha abierto otras opciones en la provincia de Cienfuegos, según ha indicado José Enrique González Garrido, delegado del MINTUR.

El turismo de naturaleza con polos importantes como la Laguna Guanaroca, El Nicho y Yaguanabo, además del buceo y el desarrollo que de la construcción hotelera en la ciudad de Cienfuegos, Pasacaballos-Rancho Luna y Playa Inglés se han beneficiado de la llegada de cruceros, asegura el funcionario

Las más importantes líneas de cruceros que navegan por el Caribe desde puertos estadounidenses no pueden hacer escala en Cuba debido a las sanciones económicas de Estados Unidos a la isla.

Abelardo Moreno, viceministro de Relaciones Exteriores, dijo a la prensa local que Cuba presentará este año en la Asamblea General de Naciones Unidas su habitual informe sobre el embargo estadounidense, que en esta ocasión hará énfasis en las limitaciones que la medida tiene sobre la industria turística nacional.

El documento, dijo Moreno, subraya que la modalidad de cruceros resulta una de las de mayor afectación, ante la imposibilidad de que esos medios de transporte toquen puertos cubanos.

Según la Organización de Turismo del Caribe (CTO, por sus siglas en inglés), de los 14 millones de turistas que visitaron El Caribe en el primer semestre del año, seis millones 870 mil llegaron de Estados Unidos, cifra que lo posiciona como el mercado más fuerte para la región.

XS
SM
MD
LG