Enlaces de accesibilidad

¿Conocer al pueblo cubano desde un exclusivo crucero que cuesta casi 5 mil dólares?


S/C Panorama, en Cuba.

Como EE.UU. prohíbe los viajes a Cuba por mar, International Specialty Travel, ofrece a sus clientes un viaje aéreo a La Habana desde Miami; luego los pasajeros disfrutan un viaje de recreo en yate.

Con el pretexto de conocer e intercambiar con el verdadero pueblo cubano, la agencia de viajes Group IST (International Specialty Travel), de Nueva York, está organizando un crucero de ocho días y siete noches a Cuba en un lujoso velero con capacidad para sólo 49 personas.

Por la estancia de 8 días los interesados pagarán $4.490 más $375 de impuestos portuarios. Todas las comidas y excursiones están incluidas, al igual que la visa cubana y el seguro médico obligatorio.

Como Estados Unidos no permite viajar a la isla por mar, los viajeros deben llegar a Cuba por avión desde Miami y en Cuba abordar el crucero informa el periódico Chicago Tribune.

S/C Panorama
S/C Panorama

El "paquete" turístico ofrece las primeras dos noches en la capital cubana, La Habana, antes de trasladarse hacia Cabo San Antonio, Cayo Largo, Trinidad y Cienfuegos, aunque en semanas alternas el itinerario funciona en sentido contrario.

Los promotores aseguran que mientras estén en tierra los visitantes se concentrarán en actividades relacionadas con el programa pueblo a pueblo (people-to-people) y actividades culturales, como exige el Gobierno de Estados Unidos a sus ciudadanos que visiten Cuba. Sin embargo, es poco probable que los visitantes sean llevados a los modestos lugares en que se mueve el cubano promedio.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG