Enlaces de accesibilidad

Nuevo sismo estremece el oriente cubano


Santiagueros esperaron en la calle por temor a derrumbes.

El sismo de magnitud 4.0 en la escala Richter sigue a cientos ocurridos el pasado fin de semana, que estremeció a zonas del oriente de la isla y generó ansiedad y preocupación en los pobladores que salieron a las calles por los temores.

Un nuevo sismo de magnitud 4.0 en la escala de Richter estremeció la noche del miércoles a la oriental provincia de Santiago de Cuba, dijeron medios locales, que no reportaron daños humanos ni materiales.

El Servicio Sismológico Nacional Cubano informó la ocurrencia de sismo perceptible a las 10:10 p.m., localizado en las coordenadas 19.64 de latitud norte y los -76.09 de longitud oeste, a 52 kilómetros al suroeste de la provincia de Santiago de Cuba.

El evento, que sigue a cientos ocurridos el pasado fin de semana, tuvo una profundidad de 5.0 km y una magnitud de 4.0 en la escala Richter, dijeron medios oficiales.

El más reciente boletín emitido por las autoridades alude a reportes de perceptibilidad en los municipios de Santiago de Cuba; en los municipios de Guantánamo y Caimanera de la provincia de Guantánamo; en Bayamo, provincia de Granma; y en Moa, provincia de Holguín.

Según cifras oficiales, en la isla ocurrieron
5.053 terremotos en 2015 y 17 de ellos fueron perceptibles.

La mayoría se localizaron al sur de la región oriental, en la zona límite de placas tectónicas, como consecuencia del movimiento de la falla Oriente, según un estudio realizado en Cuba.

El pasado fin de semana cientos de sismos estremecieron el oriente de la isla, generando preocupación en parte de la población que salió a las calles por temores de derrumbes y peligros asociados a estos fenómenos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG