Enlaces de accesibilidad

Movimiento sísmico en Santiago de Cuba


Sismo en Cuba

También se reportaron movimientos sísmicos en las provincias de Guantánamo y Granma. Ningún medio de prensa ha reportado daños humanos ni materiales.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró varios movimientos sismicos en las provincias de Santiago de Cuba, Guantánamo y Granma.

La Red de Estaciones del Servicio Sismológico Nacional registró un sismo perceptible a la una y 37 minutos de la madrugada de hoy, localizado en las coordenadas 19.67 de latitud norte y los 76.04 de longitud oeste, en la provincia de Santiago de Cuba, con una profundidad de cinco kilómetros y una magnitud de 4.8 en la escala de Richter, según una nota publicada en la página digital Sierra Maestra.

Residentes en la ciudad de Santiago de Cuba dieron cuenta del hechoen las redes sociales.

Fuertes temblores en Santiago de Cuba. Población asustada comenta al respecto, escribió Ovidio Martin.

Por su parte la página oficialista Sierra Maestra advirtió que "el susto sacó de la cama a miles de santiagueros, muchos de los cuales han bajado de los pisos altos de los edificios y han optado por esperar en las calles hasta ver si definitivamente se calma la tierra".

Ningún medio de prensa ha reportado daños humanos ni materiales.

El primero de los temblores de este año ocurrió el lunes último con 3,2 de magnitud y a cuatro kilómetros al oestesuroeste de la playa de Baconao, la zona sismológica más activa en la geografía nacional.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG