Enlaces de accesibilidad

Arturo Sandoval recibe premio Herencia Hispana 2015


El compositor, pianista y trompetista de jazz cubano Arturo Sandoval.

El premio fue creado en 1987 por el presidente republicano Ronald Reagan para conmemorar la creación del Mes de la Herencia Hispana en EEUU.

El músico cubano Arturo Sandoval, junto a otros reconocidos hispanos será galardonado con el premio Herencia Hispana 2015, que se entregarán el día 17 de septiembre durante las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana.

La Fundación Herencia Hispana informó hoy en un comunicado los galardonados de la presente edición. Además de Sandoval, está el cineasta Robert Rodríguez, la doctora María Gómez, la cantante Ana Gabriel, el científico Vladimir Alvarado, el exjugador de béisbol Pedro Martínez, la iniciativa de la Casa Blanca para la Excelencia Educativa y la cantante Becky G.

Arturo Sandoval ha obtenido nueve premios Grammy y ha alcanzado gran reconocimiento por su interpretación del jazz como trompetista, pianista y compositor.

En 2013, el trompetista cubano recibió la Medalla de la Libertad, la máxima condecoración que otorga el Gobierno estadounidense a civiles que contribuyan de manera excepcional a la seguridad o intereses nacionales estadounidenses, a la paz mundial o a otros proyectos importantes públicos o privados.

Los premios Herencia Hispana se entregarán el 17 de septiembre en una ceremonia en el histórico teatro Warner de Washington, presentada por la actriz, cantante y anterior ganadora del premio Herencia Hispana Rita Moreno.

"La Fundación Herencia Hispana se enorgullece de honrar otro grupo visionario de líderes latinos y compartir nuestro orgullo cultural, logros y grandes promesas con todo EE.UU.", indicó el presidente y consejero delegado de la organización, José Antonio Tijerino.

Además de Moreno, también actuarán en la ceremonia Lila Downs, el premiado trompetista y pianista cubano Arturo Sandoval, las también premiadas Becky G. y Ana Gabriel, la cantante de ópera Carla Dirlikov y la cantautora guatemalteca Gaby Moreno.

Los premios de la Herencia Hispana fueron creados en 1987 por el presidente republicano Ronald Reagan para conmemorar la creación del Mes de la Herencia Hispana en Estados Unidos.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG