Enlaces de accesibilidad

Rusney Castillo apadrina a niños peloteros en Hialeah


Rusney Castillo.

"Este trabajo con los niños me llena de felicidad y siento que puede ser el comienzo de muchas cosas más que me gustaría hacer en la comunidad, en las escuelas, con los ancianos": Rusney Castillo

El jardinero cubano de los Medias Rojas de Boston, Rusney Castillo (Ciego de Ávila, 1987), se ha dado a la tarea de apadrinar a un equipo de béisbol de niños, los Shark de Boston, en el Babcock Park de Hialeah (cerca de Miami, EEUU).

"Este trabajo con los niños me llena de felicidad y siento que puede ser el comienzo de muchas cosas más que me gustaría hacer en la comunidad, en las escuelas, con los ancianos", dijo Rusney al periodista de El Nuevo Herald, Jorge Ebro.

Castillo, quien firmó un contrato con los Medias Rojas por $72.5 millones el 23 de diciembre de 2014, poco después de abandonar Cuba, está ayudando económicamente a estos pequeños para que puedan cumplir sus más ansiados sueños deportivos.

"Estamos muy agradecidos con Rusney, porque hemos podido conocer su gran condición humana. No se trata solo de colaborar con uniformes y bates, sino de estar presente, de hablar con ellos y transmitirles enseñanzas del juego y de la vida", señaló Ernesto Mesa, uno de los entrenadores de los Shark de Boston al periódico miamense.

Rusney dijo que piensa jugar en diciembre en la Liga Invernal de Puerto Rico y posteriormente en el entrenamiento primaveral, porque quiere "estar con el club (Medias Rojas) para la próxima temporada".

En 2016, Rusney vio muy poca actividad con los Medias Rojas, equipo con el que bateó para .250 (2 imparables en 8 turnos), con 4 carreras anotadas; pasó casi toda la temporada en Triple A.

XS
SM
MD
LG