Enlaces de accesibilidad

Rusney Castillo baja a Triple A


El jardinero derecho cubano Rusney Castillo.

El rendimiento del cubano deja mucho que desear. Está bateando para .230 con un jonrón y seis carreras impulsadas en 14 juegos.

Los Medias Rojas de Boston enviaron el martes al cubano Rusney Castillo (Ciego Ávila, 1987) a la sucursal de la Triple A en Pawtucket, en una campaña en la que el jardinero ha tenido problemas para consolidarse como titular de la franquicia meses después de firmar un contrato multianual.

Castillo, afectado por una dolencia muscular en el abdomen durante la pretemporada, sufrió, además, una lesión de hombro en Pawtucket, en abril. Batea para .230 con un cuadrangular y seis carreras impulsadas en 14 juegos.

En agosto, los Medias Rojas firmaron a Castillo por siete años y $72.5 millones.

Su envío a la Triple A se dio como parte de una serie de movimientos anunciados en la jornada por Boston. El derecho Justin Masterson y el receptor Erik Kratz fueron colocados en activo. Otro lanzador derecho, Steven Wright, fue enviado a la Triple A.


El mánager John Farrell comentó el martes que Masterson trabajará como relevista. Se desempeñaba como abridor antes de ingresar a la lista de los lesionados por una tendinitis en el hombro derecho. Masterson tiene una foja de 2-2 y una efectividad de 6.37 en siete apariciones.

Los Medias Rojas se hicieron el domingo de los servicios de Kratz, colocado transferible por Kansas City. En cuatro encuentros de esta campaña con los Reales, no pegó un solo hit en cuatro turnos.

Wright tiene un récord de 3-2 y un promedio de carreras limpias admitidas de 4.15 en 11 duelos, incluidas cuatro aperturas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG