Enlaces de accesibilidad

Ros-Lehtinen: Padre de Emma González dice que su hija no es castrista


Emma González. Foto: perfil de Twitter

González, que ya estaba comprometida con causas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT, por sus siglas en inglés) y medioambientales, se ha convertido en una de las líderes del movimiento estudiantil “Never Again”.

La congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, republicana por la Florida, dijo este martes que el padre de la activista estudiantil Emma González niega que la joven sea partidaria del régimen castrista.

“Hablé con José González, quien me explicó que Emma está orgullosa de los orígenes de su padre y abuela, y que de ninguna manera apoya a la dictadura castrista”, afirmó la congresista en su cuenta de Twitter.

José González llegó de Cuba a Nueva York en 1968 y está casado con Elizabeth Wiegard. Son los padres de la joven de 18 años, quien no habla español, y es alumna de la escuela Marjorie Stoneman Douglas de Parkland.

Ros-Lehtinen señaló que González le dijo que Steve King y otros están interpretando erróneamente por qué su hija usó una bandera cubana en su chaqueta cuando el pasado sábado habló a los manifestantes congregados frente a la Casa Blanca en la Marcha por Nuestras Vidas.

“Así es como te ves cuando reclamas la herencia cubana pero no hablas español e ignoras el hecho de que tus antepasados huyeron de la isla cuando la dictadura convirtió a Cuba en un campo de prisioneros, después de quitar todas las armas de sus ciudadanos; de ahí su derecho a la autodefensa”, escribió en Facebook el equipo de campaña del representante Steve King, republicano por el estado de Iowa.

Emma Gonzalez (C) lidera la "Marcha por Nuestras Vidas", en Washington DC.
Emma Gonzalez (C) lidera la "Marcha por Nuestras Vidas", en Washington DC.

González ha sido fuertemente criticada en las redes sociales por algunas personas que cuestionan su apariencia e indumentaria, alegando que la joven usa el mismo estilo altisonante de partidarios del castrismo.

"Las casas de muchos cubanos en Miami también tienen la bandera cubana y eso no quiere decir que apoyen al castrismo, ustedes debían conocer más a nuestra comunidad antes de hablar así de una estudiante", dijo Ros-Lehtinen en un Tweet dirigido a su colega republicano.

"Muchas gracias por esto", respondió Emma González en su cuenta de Twitter.

La joven posee una encendida oratoria, perfeccionada en la escuela donde el pasado 14 de febrero se produjo un tiroteo en el que murieron 17 personas, en su mayoría estudiantes.

González, que ya estaba comprometida con causas de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT, por sus siglas en inglés) y medioambientales, se ha convertido en una de las líderes del movimiento estudiantil “Never Again”.

Luego del tiroteo que se produjo cuando González permanecía en el auditorio de la escuela, la joven se convirtió en estrella de las redes sociales tras hablar afuera de la Corte Federal de Fort Lauderdale para pedir al gobierno un mayor control de armas, cuatro día después del suceso.

(Escrito por Pablo Alfonso, con información de las redes sociales)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG