Enlaces de accesibilidad

Miles de estudiantes en EEUU se unen en "Marcha por Nuestras Vidas"


Miles de estudiantes, padres, maestros y sobrevivientes de masacres escolares coinciden en Washington D.C. en la Marcha por nuestras vidas.

Los escolares, sus padres y maestros reclaman una legislación sobre armas más estricta que creen ayudaría a poner fin a las masacres a tiros en centros escolares del país.

Sobrevivientes de la masacre a tiros del pasado 14 de febrero en una escuela de Parkland, Florida, están encabezando a miles de personas que se congregan este sábado en Washington D.C. como parte de la Marcha por Nuestras Vidas, a fin de hacer visibles sus súplicas apasionadas de una ley de control de armas más estricta para los Estados Unidos.

Aprovechando el impulso del paro escolar nacional de la semana pasada, estos miembros de una generación educada en medio de la violencia armada han estado reuniendo a los estadounidenses en torno a su causa mientras honran a los 17 estudiantes y profesores muertos en la preparatoria Marjory Stoneman Douglas.

Los participantes se congregaron desde temprano en la mañana en la avenida Pennsylvania, cerca del Capitolio de los EE. UU.

Cientos de marchas similares también están planificadas en todo el país y en el mundo, con participación de estudiantes, maestros, padres, familiares

El presidente Donald Trump, que pasa el fin de semana en su residencia de Mar-a-Lago en Florida, emitió un comunicado en apoyo a los manifestantes: "Aplaudimos a los valientes jóvenes estadounidenses que ejercen hoy los derechos de la Primera Enmienda. La seguridad de nuestros hijos es una prioridad", expresó el Presidente.

El tiroteo masivo de febrero en Stoneman Douglas, entonces el octavo incidente similar del año en una escuela, movió a los jóvenes sobrevivientes a convertirse en activistas para presionar a los legisladores a que enfrenten la violencia armada en las escuelas con una amplia legislación de control de armas, incluyendo prohibir losrifles de asalto y cargadores de alta capacidad.

El movimiento, que comenzó después de la masacre con apariciones en los medios de estudiantes sobrevivientes como Cameron Kasky y la cubanoamericana Emma Gonzalez, se ha ganado el apoyo de celebridades.

Se espera que Jennifer Hudson, Ariana Grande, Miley Cyrus, Demi Lovato, Common y Lin-Manuel Miranda asistan a la marcha en Washington, según el sitio web del evento.

Otros famosos como Oprah Winfrey, George Clooney y Steven Spielberg donaron el mes pasado $ 500.000 cada uno al fondo para la marcha.

El sitio reporta que se planean para este sábado más de 800 eventos paralelos en Estados Unidos y ciudades del extranjero, incluidas Londres, Madrid, París, Tokio y Seúl.

Para el 20 de abril, los activistas están convocando a otro paro escolar nacional en el 19º aniversario del tiroteo en Columbine High School.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG