Enlaces de accesibilidad

Los Rolling Stones negocian un concierto en Cuba durante su gira suramericana


El cantante de Rolling Stones Mick Jagger, junto a Keith Richards (d) y Ron Wood (i), en el concierto ofrecido Madrid en 2014.

De celebrarse, el concierto de La Habana podría ser el 20 o 21 de marzo de 2016, justo antes de que el grupo grabe en París su vigésimo tercer álbum.

Según publica el diario español El Mundo, los Rolling Stones se encuentran en negociaciones para ofrecer un concierto en La Habana, que tendría lugar a finales de marzo en el estadio Latinoamericano.

Este recinto, también conocido como el "El Coloso del Cerro" y con capacidad para 55.000 personas, sería la última escala de los Stones en la gira que iniciarían el 3 de febrero en el estadio Nacional de Santiago de Chile y a la que seguirán tres actuaciones en el estadio del River Plate (Buenos Aires), más otras en Montevideo, Río de Janeiro, Sao Paulo, Lima, Bogotá y México.

De celebrarse, el de La Habana tendría lugar el 20 o 21 de marzo de 2016, probablemente. Después, los Stones tienen previsto grabar en París el vigésimo tercer álbum del grupo.

El mítico guitarrista de la banda, Keith Richards, confirmó las intenciones de los Rolling en una entrevista a volkskrant.nl con motivo de la publicación de su tercer álbum en solitario, Crosseyed heart. También afirma que Cuba se lo ha tomado en serio tras el restablecimiento de relaciones con Estados Unidos y con la próxima visita del Papa a La Habana.

Según Richards, el hecho de que el actual bajista Darryl Jones actuara recientemente en La Habana en febrero con su compañero Bernard Fowler y la banda de ambos, The Dead Daisies, habría contribuido a su decisión.

De momento, habrá que esperar al anuncio oficial de su gira suramericana para saber si Cuba entra en sus planes una vez se den a conocer las fechas y ciudades definitivas.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG