Enlaces de accesibilidad

Olga Tañón ofrecerá dos conciertos gratis en Cuba


Olga Tañón pasea por La Habana.

La intérprete ha aplaudido el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y EEUU y se ha declarado apolítica y en contra del embargo comercial a la isla.

La cantante puertorriqueña Olga Tañón, quien estrenó este mes un video grabado en Cuba, anunció que regresará a la isla en diciembre para ofrecer dos conciertos gratuitos.

La intérprete proyecta dos grandes presentaciones los días 5 y 12 de diciembre: una en la oriental ciudad de Santiago de Cuba y otra en La Habana, "para agradecer a ese pueblo su cariño y solidaridad", indicó a medios de prensa.

Tañón, de 48 años y residente en Ocala, Florida, estuvo en Cuba en julio para grabar el video promocional de su más reciente sencillo, Vivo la vida, filmado en las calles de La Habana.

Para Tañón la grabación representó su primer viaje a Cuba desde el concierto "Paz sin Fronteras" de 2009 en La Habana, junto a otras figuras como Juanes y Miguel Bosé.

Tañón, dijo que el vídeo originalmente se iba a grabar en Miami pero le cancelaron la grabación. Por eso, durante su visita a Cuba para reunirse con artistas amigos, el músico X Alfonso le propuso que lo hicieran allí.

"De repente, aparecieron los muchachos que estuvieron bregando con las cámaras en el concierto de Paz sin Fronteras y que trabajan con Alfonso y grabamos el vídeo en seis locaciones en La Habana", indicó la cantante en entrevista a El Nuevo Día de Puerto Rico.

La intérprete ha aplaudido el deshielo de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos y se ha declarado apolítica y en contra del embargo comercial a la isla. Según sus declaraciones a El Nuevo Día, en Cuba la gente "es feliz" y solo "quiere obtener algunas cosas que obviamente les han sido privadas (por el embargo)".

"Pero se piensa que la gente se quiere ir de Cuba y la gente no se quiere ir de Cuba, quieren tener ciertas cosas. Eso no se trata de política, porque eso a mí no me interesa, es cuestión de seres humanos", dijo Tañón.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG