Enlaces de accesibilidad

Becas universitarias de Rihanna benefician a cubanos; los formularios de solicitud aquí


Rihanna posa para Leibovitz en el bar La Rosa, de El Cerro.

Rihanna a través de su fundación “Clara Lionel Foundation” ofrece becas para estudiantes extranjeros, de las que podrán beneficiarse también los cubanos.

Descarga los formularios para solicitar la beca aquí.

Desde el próximo mes, jóvenes de Estados Unidos, Barbados, Cuba, Brasil, Jamaica, Guyana y Haití podrán participar en este programa de becas que dará una ayuda de entre 5,000 y 50,000 dólares a los jóvenes que hayan sido admitidos a un programa universitario de cuatro años en Estados Unidos.

Según el anuncio que se ha hecho a través de la página de la fundación, el propósito es ayudar a tantos chicos como sea posible, por lo que no se ha limitado a un número específico de beneficiarios.

“El poder dar el regalo de la educación es un honor”, dijo la cantante a USA Today.

“Una educación superior ayudará a proveer de una perspectiva, oportunidades y aprendizaje a un grupo de chicos que en verdad lo merece. Estoy muy emocionada de poder hacer esto”, dijo la chica de Barbados.

¿Qué necesitas?

Se deben enviar con la solicitud fotocopias legibles de los siguientes documentos académicos:

1. Registro académico (certificado de calificaciones) para todos los cursos de educación superior completados. No se aceptan informes de notas o calificaciones. Los certificados de calificaciones deben indicar el nombre del estudiante, el nombre de la escuela, las calificaciones y horas de crédito recibidas en cada curso, y el período en que se completó cada curso.

*Cada crédito de una clase representa la cantidad de horas de conferencia semanales dedicadas a una asignatura. Los créditos funcionan como un sistema de puntaje que permite medir el avance del estudiante en la carrera de su elección.

*Una asignatura equivale normalmente a unos dos o tres créditos. Un diploma de asociado, semejante a los dos primeros años de universidad en Cuba, requiere unos 60 créditos; la licenciatura, el doble.

2. Resultados de los exámenes académicos, si corresponde.

3. Un formulario de Evaluación del Solicitante rellenado.

4. Una copia de la carta de aceptación del instituto de enseñanza superior o universidad de cuatro años acreditados a la que asistirá en Estados Unidos.

¿Quiénes pueden aspirar?

Los solicitantes del Programa Internacional de Becas de Clara Lionel Foundation deben ser:

1. Ciudadanos o nativos de Brasil, Barbados, Cuba, Haití, Granada, Guayana o Jamaica. *Los solicitantes deben haber nacido en uno de estos países. Si se lo selecciona como finalista, deberá presentar una copia de su partida de nacimiento.

2. Elegibles para estudiar en Estados Unidos y haber sido aceptado en un instituto de enseñanza superior o universidad de cuatro años acreditados, en Estados Unidos. *Como parte de su solicitud, deberá cargar una copia de su carta de aceptación.

3. Ser estudiante universitario de primer año por primera vez (con menos de 12 unidades de crédito universitario, a menos que haya obtenido esos créditos en la escuela secundaria) que tenga planeado inscribirse en estudios de pregrado de tiempo completo en un instituto de enseñanza superior o universidad de cuatro años acreditados, durante todo el año académico 2016-2017.

4. Ser elegible para recibir fondos de acuerdo con los requisitos de la Dirección de Control de Activos Extranjeros (OFAC).

Becas de Rihanna.
Becas de Rihanna.

XS
SM
MD
LG