Enlaces de accesibilidad

Representante de Cayo Hueso quiere reunirse con Mariela Castro


Turistas en la Calle Duval, un lugar emblemático de los Cayos de la Florida.

El representante por el distrito 4 de Cayo Hueso dice que desea reunirse en Cuba con Mariela Castro, el director del puerto y el representante juvenil de la liga de béisbol de La Habana.

El administrador de la ciudad de Cayo Hueso, Jim Scholl, ha aprobado una solicitud de viaje a Cuba al miembro más nuevo de la comisión de la ciudad, Tony Yaniz, quien ha declarado que espera encontrarse con Mariela Castro, entre otros funcionarios del régimen cubano.

Yaniz fue elegido en 2011 para representar el distrito 4 de Cayo Hueso y, según el informativo Florida Keys News (FKN), en el propósito del formulario que llenó cuando le solicitaron el motivo del viaje escribió: "Restablecer los lazos culturales e históricos con Cuba".

Un archivo adjunto citado por FKN es una lista escrita a mano de "Reuniones tentativas programadas" con cinco posibilidades de encuentro con funcionarios cubanos. Así, aparecen el director del puerto de La Habana, el representante juvenil de la liga de béisbol de La Habana y Mariela Castro, hija del general Raúl Castro, y catalogada por Yaniz como una "activista gay".

Mariela Castro, miembro de la Asamblea Nacional de Cuba y directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX), coordinó hace poco una boda masiva de manera simbólica para homosexuales y transexuales en La Habana, aunque el matrimonio entre personas del mismo sexo siga siendo ilegal en Cuba.

Por su parte, el alcalde de Cayo Hueso, Craig Cates, ha dicho que pone en duda la validez del viaje de Yaniz a Cuba, aunque en última instancia éste requiere de la aprobación de presupuesto de la Comisión para la temporada de verano.

Yaniz recibió una visa por noventa días recientemente, aunque no tiene fecha todavía para su visita a la isla. "Tengo la intención de ir dentro de los 90 días, y estoy trabajando en eso", dijo refiriéndose a los funcionarios y dirigentes con los que está buscando reuniones en La Habana.

XS
SM
MD
LG