Enlaces de accesibilidad

Reporteros sin Fronteras denuncia incremento de represión en Cuba


Periodistas de Hablemos Press.

El secretario general Christophe Deloire, afirmó que los métodos de las autoridades comunistas cubanas para hacer callar a los periodistas disidentes son cada vez más brutales.

Reporteros sin Fronteras denunció que la represión contra los periodistas independientes en Cuba se ha incrementado progresivamente, ante los ataques de los últimos días.

El secretario general de la organización con sede en París, Christophe Deloire, afirmó en un comunicado que los métodos de las autoridades comunistas cubanas para hacer callar a los periodistas disidentes son cada vez más brutales.

Deloire se refirió a los casos de agresión física, detención arbitraria, amenaza de muerte y bloqueo de acceso a la información registrados últimamente y en particular, a la hostilidad contra la agencia independiente Hablemos Press.

El comunicado menciona, entre otros casos, la violenta golpiza sufrida en plena calle por el director de esa agencia, Roberto de Jesús Guerra Pérez, a quien, además de otras lesiones, le fracturaron el tabique nasal.

Reporteros se refiere también a Raúl Ramírez Puig, corresponsal de Hablemos Press en Mayabeque, quien fue embestido por un automóvil, cuyo conductor le advirtió que se cuidara porque podía ocurrirle cualquier cosa.

El comunicado cita las detenciones de los colaboradores de Hablemos Press, Mario Hechavarría Driggs y Yeander Farrés Delgado, este último interpelado cuando tomaba fotos del Capitolio Nacional.

Reporteros denuncia las amenazas de muerte telefónicas que la agencia ha recibido en los últimos dos meses, y en una ocasión la Seguridad del Estado instó a la periodista Magaly Norvis Otero a cambiar el tono de los artículos publicados.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:30 0:00


Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG