Enlaces de accesibilidad

RSF: alarmante la presión sobre periodistas en Ecuador


El presidente de Ecuador, Rafael Corea, arremetió contra la prensa que actúa en favor de "los intereses del gran capital", y defendió la democratización de la propiedad de los medios durante una charla magistral en la "Primera cumbre para un periodismo re

El uso abusivo de los dispositivos de la nueva Ley Orgánica de Comunicación ha engendrado un clima perjudicial para la libertad de información en Ecuador.

Reporteros sin Fronteras advirtió que un año después de la aprobación de la Ley Orgánica de Comunicación en Ecuador, la situación de la libertad de información en ese país es alarmante.

La entidad dice que la ley, aprobada por la Asamblea Nacional el 14 de junio del año pasado, contiene pautas favorables para la libertad de información, pero las autoridades no han implementado las medidas necesarias para que lo positivo se concrete.

Reporteros sin Fronteras ha registrado 66 agresiones a periodistas y medios desde junio del 2013, entre ellas: 18 rectificaciones forzadas, 16 campañas de desprestigio contra periodistas, la mayoría de ellas llevadas a cabo por televisión y directamente por el presidente Rafael Correa a través de cadenas, y 9 casos de censura directa.

La entidad añade el uso abusivo de los dispositivos de la Ley Orgánica de Comunicación ha engendrado un clima perjudicial para la libertad de información en Ecuador.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG