Enlaces de accesibilidad

Reportan saqueos tras protestas en Venezuela


Un grupo personas preparan una barricada en una calle de Caracas. Archivo.

El alcalde de Aragua denunció que "bandas armadas" aprovecharon el clima de protestas para iniciar una ola de saqueos.

Un municipio del estado venezolano de Aragua, en el centro norte del país, ha sido escenario de saqueos a comercios que comenzaron ayer tras una manifestación en el marco de las protestas que desde hace dos semanas se suceden en el país, informó el alcalde del municipio Mario Briceño, Delson Guarate.

El alcalde, del partido Voluntad Popular del dirigente opositor Leopoldo López, denunció que "bandas armadas" aprovecharon el clima de protestas para iniciar una ola de saqueos a unas 25 tiendas de esa comunidad, lindante con la capital estatal, Maracay.

"Nos encontramos con la ausencia de la Guardia Nacional (policía militarizada), que permitió que bandas armadas que no son del municipio hayan saqueado más de 25 negocios", dijo a Efe el alcalde, que pertenece al partido opositor Voluntad Popular, liderado por el encarcelado dirigente Leopoldo López.

En el saqueo a un supermercado en la urbanización El Limón del municipio esta mañana una persona fue encontrada muerta con nueve disparos.

Guarate dijo que las autoridades están investigando si se trata de un ajuste de cuentas, como han señalado fuentes policiales a medios locales, o de una muerte relacionada con las protestas.

Los incidentes dejaron además un saldo de al menos tres militares y siete manifestantes heridos, en su mayoría por el impacto de perdigones, agregó.
XS
SM
MD
LG