Enlaces de accesibilidad

Opositores y empleados públicos marchan en Caracas


Estudiantes se manifiestan frente a la Embajada cubana en Caracas.

Decenas de opositores marcharon hasta la sede de la embajada de Cuba, donde fueron recibidos por guardias nacionales que bloquearon su paso hacia la sede diplomática.

Opositores protestaron el martes ante la embajada de Cuba por la compleja situación que enfrenta Venezuela, mientras empleados de la telefónica estatal marcharon en respaldo al Gobierno de Nicolás Maduro, que desde hace tres semanas enfrenta manifestaciones callejeras que han sumido al país en una crisis política.

Decenas de opositores se concentraron en una plaza del este de Caracas y marcharon pacíficamente hasta la sede de la embajada de Cuba, en el este de Caracas, donde fueron recibidos por varios centenares de guardias nacionales con equipos antimotines que bloquearon su paso hacia la sede diplomática.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:16 0:00


"Venezuela está en la calle con coraje y determinación para librarse del yugo autoritario de Nicolás Maduro quien ha permitido vuestra presencia e injerencia (de Cuba) en los asuntos de la nación", dijo la dirigente estudiantil Gaby Arellano a un grupo que se concentró frente a una barrera de guardias nacionales apostados en las cercanías de la embajada cubana.

Miembros de la Guardia Nacional observan una manifestación de estudiantes y simpatizantes
Miembros de la Guardia Nacional observan una manifestación de estudiantes y simpatizantes
"Rechazamos su presencia en las instalaciones de la fuerza armada, así como en otras áreas estratégicas de nuestra república", indicó Arellano al condenar lo que consideró la "injerencia" cubana en el país.

La dirigente estudiantil dijo que también acudirían a las embajadas de Chile y México para "pedirle a los gobiernos hermanos del continente se pronuncien ante la violación de derechos humanos de los últimos días tras estar en protesta pacífica y cívica tanto del movimiento estudiantil como de los sectores vivos de la sociedad".

En tanto, empleados de la estatal Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela marcharon por algunas de las principales avenidas del centro de la capital hasta la sede del palacio de Gobierno.

En la ciudad centro costera de Valencia, capital del estado Carabobo, se registraron el martes protestas callejeras en las que manifestantes bloquearon por segundo día consecutivo una de las principales vías de esa localidad, informó en su cuenta de Twitter Francisco Ameliach, el gobernador estatal.

Continúan manifestaciones en Venezuela (foto archivo)
Continúan manifestaciones en Venezuela (foto archivo)
Universitarios y opositores han protagonizado desde comienzos de mes protestas callejeras contra la galopante inflación, el desabastecimiento de bienes básicos y la creciente criminalidad.

Los violentos incidentes ocurridos en Caracas y otras ciudades del interior han dejado 15 muertos, 149 heridos y 579 detenidos de los cuales las autoridades le abrieron proceso sólo a 45, entre ellos a nueve funcionarios de los cuerpos de seguridad.
XS
SM
MD
LG