Enlaces de accesibilidad

Guardia Nacional apostada en los alrededores de la embajada de Cuba en Caracas


Este fue el recibimiento en la embajada cubana. Nadie nos recibe el doc, lo leemos a viva voz #NoALaDictaduraEnVzla

Una marcha estudiantil está convocada en la Plaza Sadel, para marchar hasta la sede diplomática cubana y exigir el cese de la injerencia de la isla en los asuntos de Venezuela.

Estudiantes opositores convocaron a una marcha este martes en el marco de sus movilizaciones contra el Gobierno del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro y la injerencia del Gobierno de Cuba.

Los estudiantes se concentrarán a las 10 de la mañana en la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes y marcharán hasta la embajada de Cuba en Caracas, indicó Gabriela (Gaby) Arellano, consejera universitaria de la Universidad de Los Andes (ULA).

"Les espero a todos en la plaza Alfredo Sadel (ndlr: en el este de la ciudad de Caracas). A las 10 am caminaremos, hasta la embajada de Cuba", dijo la dirigente estudiantil de la Universidad de los Andes, Gaby Arellano, en su cuenta de Twitter.


please wait

No media source currently available

0:00 0:01:23 0:00

Vecinos de Las Mercedes, en el municipio Baruta, reportan que en los alrededores de la Plaza Alfredo Sadel la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), está desplegando un contingente de funcionarios, según publica el diario El Universal.

Los funcionarios de la Guardia ya se encuentran apostados en las calles Madrid y Mucuchíes en Las Mercedes.

Esta nueva manifestación estudiantil tendrá lugar después de que ayer, lunes, ocurrieran movilizaciones en ciudades como San Cristóbal, cerca de la frontera con Colombia, y en el este de Caracas, donde los estudiantes quemaron neumáticos y levantaron barricadas para entorpecer el tránsito.

En la plaza Altamira de Caracas los manifestantes se enfrentaron con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), que empleó gases lagrimógenos y disparos de perdigones para controlar la protesta.

Durante tres semanas de protestas, ha habido al menos 14 muertos, más de 140 heridos y 45 detenidos, según cifras oficiales y un conteo de la agencia AFP.

Los manifestantes, encabezados por los estudiantes, protestan contra la inseguridad, la inflación, la escasez de productos básicos y por la detención de varios de sus compañeros.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG