Enlaces de accesibilidad

Famosos se solidarizan con pueblo venezolano


Las expresiones de apoyo a los venezolanos que han salido a las calles a protestar se han dado tanto en twitter como en los escenarios públicos.

La solidaridad con el pueblo venezolano traspasa fronteras e idiomas con mensajes de aliento y llamados a la Paz en el país latinoamericano que ha sido escenario de fuertes confrontaciones sociales con el gobierno de presidente Nicolás Maduro.

Las expresiones de apoyo a los venezolanos que han salido a las calles a protestar y a exigir un futuro mejor para el país se han dado tanto en twitter como en los escenarios públicos donde personalidades del mundo artístico y deportivo expresan sus deseos de que reine la paz.

​Mientras Cher, Rihanna, Madonna, Demi Lovato, Paris Hilton, Olga Tañón y las cubano americana Gloria Estefan y Ana María Polo se expresaron en sus cuentas de Twitter, el panameño Rubén Blades lo hizo a través de una carta pública al gobernante Nicolás Maduro.

Igualmente no faltaron las expresiones de solidaridad de conocidos cantantes como Ricardo Arjona, Chayanne, Juan Luis Guerra, Juanes, Shakira, Ricardo Montaner y Ricky Martin, quien anoche en Viña del Mar hizo pública su solidaridad con el pueblo venezolano.

Por favor mantener al pueblo de Venezuela en sus oraciones! Devastador! escribió Rihanna y Cher se pregunta Donde tiene el asesino dictador Nicolás Maduro a Leopoldo López ? Es López torturado, está muerto? Monstruos locos no pueden soportar que las personas conozcan la verdad.

A la lista de famosos se sumó el deportista Chris Bosh del Miami Heat quien usó la etiqueta #SOSVenezuela en su zapatilla.

También el venezolano Oscar D' León puso en el avatar de su cuenta de twitter la cinta negra y expresó su pesar por lo que ocurre en su país al que ha dicho que no asistirá a cantar durante los días del carnaval.

"No actuaré en ninguna actividad programada en Carnaval en mi país. Venezuela no está para celebrar nada".

A esta decisión de Oscar D' León se sumaron la "'La Súper Banda de Venezuela Guaco' y la banda de rock Andreazulado, según reporto el diario El Universal.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG