Enlaces de accesibilidad

Guantánamo: "el agua se derrama y nadie toma cartas en el asunto"


El derroche en Guantánamo
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:34 0:00

El derroche en Guantánamo.

La falta de gestión de las autoridades locales para detener el derroche de agua en la ciudad de Guantánamo es notable, según señala Niober García quien realizó por la ciudad un recorrido en la primera semana de diciembre para mostrar "cómo se derrama el líquido".

Los salideros más llamativos están en zonas céntricas como el boulevard ubicado en la calle Crombet entre Calixto García y Los Maceos y en la céntrica esquina de la calle Carlos Manuel y la Avenida Camilo Cienfuegos y ocurren cada vez que ponen el agua para esa parte del pueblo", advierte García.

"Mientras la gente se las arregla buscando como almacenar el agua en cubos y recipientes, la otra corre por las calles sin que se pueda hacer nada", explica.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:44 0:00

Las instalaciones de agua y el sistema de Acueductos son propiedad del Estado. El arreglo de las tuberías le correponde a las instituciones del Gobierno.

"Ellos que son los encargados de tomar cartas en el asunto pero parece que no les interesa", concluyó García.

  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG