Enlaces de accesibilidad

Apenas dormimos para poder acopiar unos litros de agua


Reporta Cuba. Escasez de agua. Foto: Mario Hechavarria.

Los residentes en San Antonio de los Baños, Artemisa, enfrentan una situación muy difícil por las irregularidades en el suministro de agua en las últimas semanas.

Bárbara Fernández, residente en esa localidad, dijo a Martinoticias que los problemas con el abasto del líquido comenzaron cuando se llevaron para Artemisa el motor que bombeaba para una gran parte de San Antonio de los Baños y pusieron en su lugar uno más pequeño y viejo que no resuelve las demandas de la población.

"Ahora padecemos todos porque ese motor no bombea como el otro, cae muy poca agua y sólo en el horario de la madrugada", explicó la mujer.

En otras regiones del país las personas ante la escasez de agua se han visto obligadas a comprar la que venden en "pipas" los particulares, sin embargo en San Antonio de los Baños lo que hacen los residentes es "pasarse la madrugada velando que llegue el poquito de agua para almacenarla en cubos y pomos".

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

La población está muy disgustada y expresa públicamente que los dirigentes del Gobierno que tomaron esa decisión favorecen a la gente de Artemisa porque "un alto dirigente del gobierno en el país es natural de ese pueblo", comentó Fernández.

El tema de la escasez de agua también fue abordado en los últimos días por el autor del blog La Santanilla Mario Hechavarría cuando destacó que "La Habana Vieja lleva veinte días con falta de agua, a causa de una rotura en las válvulas del acueducto Albear.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG