Enlaces de accesibilidad

El eterno problema de la escasez de agua


Reporta Cuba Alamar sin agua Foto Berta Soler
Reporta Cuba Alamar sin agua Foto Berta Soler

La escasez de agua en Cuba es un tema recurente en las redes sociales.

La nota más reciente fue publicada ayer en Alamar municipio perteneciente a La Habana, desde donde la Dama de Blanco Berta Soler escribió: "La Cuba de los Castro,4 días sin agua en Alamar, zona 18,Edf 657".

Alamar es un área compuesta por edificios y la escasez de agua provoca serias dificultades a la población.

Reporta Cuba Escasez de agua en Cabaiguán Foto José R Borges
Reporta Cuba Escasez de agua en Cabaiguán Foto José R Borges

También en Bejucal, Mayabeque, la escasez del líquido golpea a todos, según el informe de Orlando González en la página digital Cubanet el pasado 17 de noviembre: "En el municipio Bejucal de la provincia de Mayabeque, sus pobladores llevan 20 días con escasez de agua. Muchos se preguntan cuánto tendrán que esperar para que se solucione este serio problema".

"Varios habitantes del poblado nos plantearon que periódicamente en el municipio se presenta esta dificultad debido a la falta de mantenimiento del sistema de acueducto, que cuenta con más de 50 años de existencia", senaló el reportero.

Pero el asunto trasciende más allá de las provincias al Occidente de la isla. En Cienfuegos, al sur de la región central Justo Luis Alonso publicó la semana pasada:

"Continúan sin recibir agua potable los miércoles los pobladores del municipio Rodas provincia de Cienfuegos, como medida del plan de ahorro energético".

Mientras en Camagüey Daysa Durán activista del Movimiento Femenino Rosa Parks escribió el 19 de noviembre: "Camagüey en alerta por 3 días sin agua".

Un video de la Unión Patriótica de Cuba recogió el testimonio de un residente en una zona rural de Baracoa donde también la escasez de agua produce serias afectaciones a su familia.

XS
SM
MD
LG