Enlaces de accesibilidad

Entregan a Bachelet miles de firmas para que Maduro y Castro no asistan a investidura de Piñera


El entonces presidente de Chile, Sebastián Piñera, (c) y el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro junto a Raúl Castro el 27 de enero de 2013, tras la cena oficial de la cumbre de la Comunidad de Estados Americanos.

Alude los atropellos a los derechos humanos y la escasez de alimentos y medicinas en Cuba y Venezuela como las causas para considerar que Raúl Castro y Nicolás Maduro no merecen ser invitados a la investidura de Sebastián Piñera como mandatario de Chile, el próximo 11 de marzo.

La Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia pidió al Gobierno de Chile que cancele la invitación a Raúl Castro y Nicolás Maduro para asistir a la toma de posesión del presidente Sebastián Piñera en marzo.

Miembros de esa organización de jóvenes de una veintena de países llegaron el miércoles hasta el Palacio de la Moneda para entregar la petición con más de 10 mil firmas a la presidenta Michelle Bachelet.

La red, liderada por la activista cubana Rosa María Payá, alude en la carta a los atropellos a los derechos humanos y la escasez de alimentos y medicinas en Cuba y Venezuela como las causas para considerar que Castro y Maduro no merecen ser invitados.


Juan Carlos Vargas, dirigente de la organización, declaró que el documento pide que la presidenta Bachelet envíe un mensaje a ambos dictadores caribeños diciéndoles que no son bienvenidos en Chile.

El diputado de la República de Chile, Jorge Tarud, dijo a Radio Martí que, el Gobierno está cometiendo un grave error al invitar a Maduro y a Castro.

"Yo soy de los que condena las dictaduras, sean de izquierda o sean de derecha. Lamentablemente, todavía tenemos en Chile gente que le gustan las dictaduras (…) Nosotros vamos a tener un acto republicano, democrático y por lo tanto, si vienen los únicos dictadores que quedan en América Latina, para nosotros evidentemente que es un desagrado muy grande", dijo Tarud, miembro de la Comisión de Defensa y Relaciones Exteriores.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:46 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG