Enlaces de accesibilidad

Real Madrid jugará final de Mundial de Clubes


Cristiano Ronaldo (c).

Benzema y Cristiano permiten al Real Madrid jugar su segunda final del Mundial de Clubes.

El Real Madrid se clasificó para la final del Mundial de Clubes tras derrotar al América de México (2-0), con dos goles en el descuento de la primera y segunda parte, marcados por Karim Benzema (45+2) y Cristiano Ronaldo (90+3), este jueves en Yokohama (Japón).

El campeón de Europa buscará el domingo su segundo título en esta competición (a los que se suman tres de la Copa Intercontinental) ante el Kashima Antlers japonés.

El partido comenzó con un ritmo muy lento y con ambos equipos tomando precauciones para no cometer un error fatal.

No fue hasta el minuto 26 cuando el campeón español enseñó sus armas. En un robo de balón de Lucas Vázquez, el canterano combinó con Cristiano Ronaldo, centró desde la derecha y el portugués cabeceó al palo.

América no se asustó y tras una buena jugada de Rubens Sambueza, Silvio Romero no controló bien y su disparo se marchó fuera (30).

Cristiano volvió a probar en un libre directo que, tras tocar en la barrera, el portugués volvió a rematar y Moisés Muñoz respondió con un gran atajada (33).

El Real Madrid atacaba cada vez con mayor peligro, aunque sin acierto en los últimos metros, pero América no renunciaba a probar a Navas, como una rápida internada de William Da Silva que acabó con disparo del brasileño.

Ronaldo anotó el segundo gol.
Ronaldo anotó el segundo gol.

América dio la cara en la primera parte, pero si algo deben saber los rivales del Real Madrid es que los partidos no se acaban hasta que pita el árbitro y Benzema fue el que marcó en el alargue del primer tiempo, de disparo alto y cruzado, tras recibir un pase en profundidad de Toni Kroos.

Cristiano, que el lunes fue galardonado con su cuarto Balón de Oro, selló el triunfo del monarca europeo con un lanzamiento desde la derecha en la prolongación de la segunda mitad del partido por las semifinales.

Zidane duda del arbitraje por vídeo

El técnico del Real Madrid, Zinedine Zidane, consideró hoy que el sistema de arbitraje por vídeo que se está probando en el Mundialito de Clubes y que validó el segundo gol de su equipo genera "confusión", aunque se resignó a aceptar "lo que la FIFA quiera hacer".

El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane, da instrucciones a sus jugadores.

"Nos tenemos que adaptar a lo que la FIFA quiera hacer. Yo tengo mis sensaciones: creo que en esta jugada concreta (el segundo gol de su equipo ante el América mexicano) ha sido un poco confuso", explicó en la rueda de prensa posterior la semifinal en la que el Madrid se impuso por 0-2.

El polémico sistema se empleó para validar hoy el segundo gol de su equipo, anotado por Cristiano en una posición al límite del fuera de juego, y sirvió para conceder en la víspera un penalti al Kashima Antlers nipón, que se impuso en su semifinal y jugará el domingo la final del torneo ante el Madrid.

"Es posible que por el cambio horario nos haya costado entrar en el partido. Pero estamos preparados. Sobre todo en cuanto a motivación porque es un trofeo importante para nosotros", explicó Zidane sobre el partido de hoy, que consideró "complicado y disputado" y del que consideró que el frío y la mala condición del terreno de juego influyeron.

XS
SM
MD
LG