Enlaces de accesibilidad

Rastrean el océano Índico en busca del avión desaparecido


Un avión de la compañía Malaysia Airlines aterriza en el aeropuerto de Kuala Lumpur

Las autoridades malasias han pedido a una serie de países, la mayoría del sur y centro de Asia, que se incorporen a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines.

Las autoridades de Australia rastrean un área del Océano Índico situada al oeste del país oceánico en busca del avión desaparecido el pasado 8 de marzo con 239 personas a bordo, informan hoy medios locales.

"Uno de los AP-3C Orion comenzó a buscar en el Océano Índico al norte y el oeste de las islas Cocos", apuntó anoche el jefe de las Fuerzas Armadas de Australia, David Hurley, al explicar que las autoridades malasias han reasignado una nueva zona de búsqueda a uno de los dos aviones que proporciona el país oceánico.

"Se prevé que esta nave reposte en las islas Cocos y despegue el lunes desde ese lugar para aprovechar al máximo el tiempo de la misión en el área expandida de la búsqueda", agregó Hurley, en declaraciones citadas por la agencia local AAP.

El segundo avión australiano continuará la búsqueda en la zona marítima situada al oeste de Malasia.

Las autoridades malasias han pedido a una serie de países, la mayoría del sur y centro de Asia, que se incorporen a la búsqueda del avión de Malaysia Airlines después de que las investigaciones confirmasen que este aparato cambió de rumbo de manera deliberada y se dirigió al oeste.

Se cree que las causas de la desaparición del avión son: secuestro, terrorismo y problemas sicológicos o personales de alguien en el interior del avión.

Estos nuevos datos abrieron el fin de semana dos zonas de investigación: una franja que va del norte de Tailandia hasta Kazajistán y Turkmenistán, y otro corredor que parte de Indonesia y se adentra en el sur del océano Índico, al oeste de Australia.

El vuelo MH370 salió de Kuala Lumpur en dirección a Pekín en la madrugada del 8 de marzo y desapareció del radar unos 40 minutos después de despegar.

El avión transportaba 227 pasajeros, incluidos siete menores, y una tripulación de 12 malasios.
XS
SM
MD
LG