Enlaces de accesibilidad

Rafael Correa se va a vivir a Bélgica


RAFAEL CORREA: "NOS QUEDAMOS A MEDIO PUNTO DE GANAR EN UNA SOLA VUELTA"

El todavía presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo en conferencia de prensa que después del 24 de mayo, cuando haga el traspaso de poder al nuevo mandatario, se irá a vivir a Bélgica, de donde es oriunda su esposa, Anne Malherbe, y donde estudió una maestría en economía.

Ya con anterioridad había declarado que en cuanto terminara su gestión partía hacia Europa. "Mi plan es irme a vivir unos años a Bélgica, porque mi esposa es belga, hemos pasado 25 años viviendo en Ecuador, sus padres están viejos... tiene todo el derecho y me siento con el deber de irme (con ella) a vivir un tiempo allá".

En el 2011 se compró Correa un apartamento en Bélgica, por el monto de 217 mil euros.

Pero también destacó que si triunfa el candidato opositor Guillermo Lasso e intenta desarticular todos los proyectos que lanzó en los últimos años podría regresar a Ecuador y "me les presento y les vuelvo a derrotar", afirmó.

Para cumplir su amenaza invocó la figura de muerte cruzada, con la mayoría parlamentaria. Según esta facultad, incluida en la Constitución del 2008, los poderes Ejecutivo y Legislativo tienen la potestad de disolverse mutuamente por una sola vez en los tres primeros años de gestión, luego de lo cual se debe llamar a elecciones generales.

(Con información de EFE, AFP y la prensa ecuatoriana)

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG