Enlaces de accesibilidad

¿Qué hace la Aduana con los objetos que decomisa?


En julio de 2012 la aduana de Cuba subió los aranceles de los artículos llevados por los viajeros.

Al presentar una queja debe entregar un documento que especifique los hechos, la fecha y hora en que ocurrieron, el número del vuelo, la línea aérea y los datos del aduanero nombre y número de su solapín.

La Aduana General de la República de Cuba advierte en su sitio web que si un viajero tuviera queja del trato recibido por los aduaneros debe solicitar la presencia de un Supervisor de Aduanas.

También explican que las quejas, reclamaciones y denuncias podrán realizarse en la Unidad de Aduana donde sucedieron los hechos o en la Oficina de Atención a la Población de la Aduana General de la República, en calle 6 esquina a calle 39, Plaza de la Revolución, Ciudad de la Habana, 10400.

Además, aseguran que los usuarios pueden reclamar las multas y decomisos y que en 30 días darán respuesta del caso.

Sin embargo, muchos cubanos que han sido víctimas de decomisos e irregularidades se preguntan a dónde van a parar sus bienes. El periodista Adriel Reyes indagó con algunos:
¿A dónde van a parar los productos decomisados en la aduana cubana?
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

La página oficial asegura que en todas las aduanas del país funcionan Comisiones de Legalidad, encargadas de analizar y responder las quejas y reclamaciones y un Órgano de Control Interno para analizar e investigar las denuncias sobre el proceder de los funcionarios.

Al presentar una queja debe entregar un documento que especifique los hechos, la fecha y hora en que ocurrieron, el número del vuelo, la línea aérea y los datos del inspector actuante (nombre y/o número de su solapín).

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG