Enlaces de accesibilidad

Confiscan equipo de vídeo al pastor Mario Félix Lleonart


Mario Félix Lleonart y Yoaxis Marcheco durante una visita a martinoticias

A su regreso a Cuba las autoridades de la Aduana en Villa Clara confiscaron equipo de video al pastor bautista Mario Félix Lleonart y su esposa la misionera Yoaxis Marcheco.

El pastor bautista Mario Felix Lleonart y su esposa la misionera Yoaxis Marcheco regresaron a Cuba en la noche del lunes y aseguran que a pesar de haber sufrido la confiscación de un equipo de video y unas libras de caramelos en el aeropuerto de Santa Clara, todo transcurrió sin mayores contratiempos.

El matrimonio dijo a martinoticias que llevaban más libras de equipaje de la reguladas por las leyes aduaneras y a pesar de que podían haberles retirado otras pertenencias los oficiales de la Aduana determinaron confiscarles el vídeo porque "al país no está permitido ingresar equipos que tengan posibilidades de conexión a WiFi", lamentó Lleonart.

please wait

No media source currently available

0:00 0:01:51 0:00

El pastor dijo que indagó con los oficiales los motivos de la determinación y explicaron que hay una regulación del Ministerio de Informática y Comunicaciones de Cuba que prohíbe la entrada al país de equipos que estén habilitados para conectarse a WiFi, "a menos que la persona tenga un permiso especial", explicó Lleonart quien reconoce que los oficiales de Aduana fueron corteses pero le enfatizaron que deben cumplir las leyes.“Nadie nos trató con hostilidad y algunos se mostraron apenados”, apuntó Lleonart.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:42 0:00

El equipo de video estaría destinado para la proyección de materiales audio visuales en la comunidad cristiana donde residen Lleonart y Marcheco y fue un regalo que le hicieron en los Estados Unidos las iglesias bautistas con las cuales sostuvieron encuentros e intercambio de experiencias, señaló Marcheco, quien lamentó que les retiraron los caramelos y golosinas que habían destinado para celebrar el Día de los Reyes Magos cuando llegaran el lunes por la noche.

Mario Félix Lleonart en Jesus Worship Center
Mario Félix Lleonart en Jesus Worship Center
El matrimonio regresó a la localidad de Taguayabón en la provincia de Villa Clara luego de una gira de cuatro meses por diferentes ciudades de los Estado Unidos donde dieron cumplimiento a una invitación de la organización Solidaridad Cristiana Mundial y participaron en diferentes eventos de las convenciones de la Iglesia Bautista en diferentes regiones del país.

También participaron en programas de televisión y radio en canales y emisoras del Sur de la Floridad donde "pudimos poner al tanto a todos sobre la realidad que vive el pueblo cubano y recibimos muchas muestras de solidaridad y respeto", concluyó Lleonart ya de vuelta a la isla.
  • 16x9 Image

    Idolidia Darias

    Idolidia Darias estudió Lengua y Literatura en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela en Santa Clara, Villa Clara, Cuba. Es autora  del libro “Escambray, la historia que el totalitarismo trató de sepultar”  y coautora de “Cuba: desplazados y pueblos cautivos”.
    Es autora del blog lafronteratransparente.

XS
SM
MD
LG