Enlaces de accesibilidad

Putin levanta muro en la frontera ruso-ucraniana de Crimea


Muro fronterizo actual entre Rusia y Ucrania en Crimea.

La contrucción del muro ruso estará a cargo de los guardafronteras rusos, subordinados al Servicio Federal de Seguridad (FSB).

Rusia construirá una valla de unos 50 kilómetros de largo y 2 metros de alto, en el istmo que separa la península de Crimea de Ucrania, anunció hoy la guardia fronteriza de este país.

La filial en Crimea del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) de Rusia, del que depende la guardia de fronteras, prevé concluir los trabajos este mismo año, según explicó a la agencia TASS ese departamento.

El costo de la construcción, según la página digital de las contratos federales, será de más de 212 millones de rublos, unos 3 millones 650 mil dólares.

"En estos momentos los trabajos de ingeniería en la frontera ruso-ucraniana siguen su curso según lo previsto y la construcción de una valla de 50 kilómetros en el norte de Crimea es su siguiente etapa", afirmó un portavoz de la guardia de fronteras.

Según se desprende de la documentación publicada en la web oficial de compras públicas, la valla medirá más de dos metros de ancho y tendrá una longitud de 49,5 kilómetros.

Ucrania reiteró este martes su petición a la comunidad internacional de consolidar las medidas de presión contra Rusia para poner fin a la "ocupación" de Crimea y a las "violaciones de derechos humanos y libertades fundamentales".

La península fue anexionada por Rusia en marzo de 2014 tras la celebración de un referéndum que no reconoce Kiev ni la comunidad internacional.

(EFE)

XS
SM
MD
LG