Enlaces de accesibilidad

Cubanos Yasiel Puig y Yasmani Grandal creen que éste es el año de los Dodgers


El jardinero derecho de los Dodgers, Yasiel Puig.

"Los compañeros que hay dentro de la plantilla son todo una garantía y personalmente estoy teniendo mi mejor temporada", declaró Yasiel Puig sobre su rendimiento con los Dodgers.

Nadie los detiene, su marcha triunfal es imparable hasta este momento, y los Dodgers de Los Ángeles, con la conexión latina que encabezan los cubanos Yasiel Puig y Yasmani Grandal, junto al boricua Enrique Hernández y al curazoleño Kenley Jansen quieren lograr algo importante.

Dentro de las Grandes Ligas, la meta a conquistar no es otra que conseguir el título de la Serie Mundial, algo que dicho sea de paso, los Dodgers no tienen desde hace 30 años.

Los números no dejan ninguna duda (79-32), mejor marca en las mayores, que los Dodgers cuando llegue la competición de octubre deben ser el equipo a batir porque lo tiene todo en la plantilla y además ha reforzado su cuadro de lanzadores con la estrella japonesa Yu Darvish.

"Los compañeros que hay dentro de la plantilla son todo una garantía y personalmente estoy teniendo mi mejor temporada", declaró Puig sobre su rendimiento con los Dodgers. "Creo que hice un buen campo de primavera y a partir de ahí todo ha sido positivo".

Puig admite que ha madurado y que todo el equipo juega un gran béisbol en cada una de las facetas, sin que haya debilidad en ninguna de ellas.

"Debemos mantenernos por el mismo camino porque podemos correr, hacer defensa, bateo y un pitcheo excelente", destacó Puig, que lleva ya 21 cuadrangulares en lo que va de temporada su mejor marca como profesional.

Tambien el cubano Yasmani Grandal ha sido toda una garantía tanto en
la receptoría como en el juego ofensivo y defensivo para tener .268 de promedio de bateo, 14 cuadrangulares y 41 carreras impulsadas.

"Lo tenemos todo, además de la mentalidad que ha llegado el momento de no sólo ganar el título de división, que ya lo hicimos en las cuatro últimas temporadas sino dar el paso definitivo de llegar a la Serie Mundial y conseguir el título", subrayó Grandal.

De ahí que no importa cuántas veces se repita la frase, "Los Dodgers no han ido a la Serie Mundial en casi 30 años", la realidad es que están más cerca que nunca de romper esa racha.

Los Dodgers han ido a la postemporada 10 veces desde aquella milagrosa Serie Mundial de 1998. Han gastado muchísimo dinero, conseguido a innumerables estrellas, contratado a manejadores de fama y desarrollado a brillantes peloteros en sus granjas. Y aun así, se han quedado cortos.

Pero esta vez, los dueños, la directiva, la gerencia de los Dodgers decidieron no tomar más riesgos. Quieren ser un súper equipo con una presencia latina especial que está siendo decisiva.

Por cierto, los aficionados están respaldando a los Dodgers en todo momento. Un ejemplo del cariño que sienten sus fans es este video en el que se observa a un jovencito persiguiendo el auto en que se desplazaba Puig en Nueva York, para que el jugador le firmara unas pelotas.



(Con información de EFE)

XS
SM
MD
LG