Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano Solís pierde y no podrá disputar título Mundial


El boxeador cubano Odlanier Solis se entrena en Colonia

El monarca olímpico de Atenas estuvo lento y no mostró sus grandes dotes ante el peso completo estadounidense Tony Thompson

Poco antes de partir de Miami hacia Estambul, el peso completo cubano Odlanier Solís Fonte y su entrenador Pedro Luis Díaz dieron por terminado, al menos por el momento, su relación boxeador-preparador.

El causante: Amed Ohner, un turco radicado en Alemania que dirige la carrera profesional del habanero desde el año 2006.

En las últimas semanas Díaz y Ohner afrontaron diferencias y por ese motivo el manager de Solís decidió concluir su contrato con el preparador cubano, quien en su país fue entrenador de la pre-selección Nacional de la FINCA del Wajay.

Básicamente Solís se quedó sin preparador, y aunque no es justificable su decepcionante actuación ante Tony Thompson, hay que reconocer que por la parte psicológica esta situación afectó al púgil habanero.

Este sábado en Estambul, Turquía, Solís Fonte perdió su segundo combate profesional, y al menos por el momento, su futuro es incierto.

Sin embargo, con 33 años de edad, aún el habanero está a tiempo para rectificar, y en un futuro a mediano o largo plazo, 2-3 años, tratar de buscar una pelea por el título del orbe en la división de los pesos completos.

Solís dio una discreta actuación y fue superado por decisión dividida en 10 rounds ante el veterano Thompson, quien llevó la iniciativa de la pelea durante unos 7 asaltos.

Dos jueces dieron el veredicto de 115-113 y 115-114 por Thompson, en tanto un tercero colocó a Solís delante en la tarjeta 116-112.

Ahora el titular olímpico de Atenas acumula 20 triunfos con dos derrotas, en tanto Thompson suma 39 éxitos con 4 fracasos.

En la división pesada 7 cubanos combaten a nivel profesional en Europa y Estados Unidos. Ahora el agramontino Luis Ortiz y el espirituano Ismaikel "Mike" Pérez son los que tienen las mayores posibilidades de buscar en un corto plazo una pelea por un título Mundial.

Los otros pesos completos de la mayor isla de las Antillas que pelean a nivel profesional son el guantanamero Glendy Hernández, el cienfueguero Yasmany Consuegra, y los habaneros Eliecer Castillo Ramos y el olímpico del 2008 en China Robert Alfonso.

En el caso de Luis Ortiz, invicto en 20 combates, volverá al ring el 3 de abril próximo ante el estadounidense Monte Barrett, en pelea pactada a diez asaltos que tendrá por sede el Fantasy Springs Casino, de Indio, Estado de California.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG