Enlaces de accesibilidad

Entrenador mexicano: el boxeo cubano es aburrido


"Tiene muy pocos movimientos" y a los boxeadores cubanos "no les gusta venir para adelante y no les gusta tirar contragolpe": Roy Cruz (One Punch)

El entrenador mexicano de boxeo Roy Cruz dijo al periódico El Sol de la Florida que "el boxeo cubano es aburrido". Cruz entrena a más de 35 boxeadores en el gimnasio One Punch, de Orlando, Florida (Estados Unidos).

"Yo digo que sí es aburrido porque tienen muy pocos movimientos. No son boxeadores de acción. No son como el estilo mexicano o puertorriqueño que les gusta ir para adelante".

Sobre el cubano Guillermo Rigondeaux, monarca mundial supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo y de la Organización Mundial de Boxeo (13-0, con 8 nocauts) y quien ganó medallas de oro en los Juegos Olímpicos de 2000 y 2004 en la división gallo, señaló que "es un boxeador bueno pero el estilo de él es muy aburrido. No le gusta venir para delante no le gusta tirar contragolpe. La esencia y el boxeador es muy aburrido".

Cruz, opina que el boxeador mexicano Saúl "El Canelo" Álvarez vencería al cubano Erislandy Lara en las 154 libras, si llega a efectuarse el combate.

"Para ver al Canelo peleando ante Lara, después de ver lo que le hizo a Angulo, no pienso que Lara le aguante al Canelo. Al primero pensaba que sí, pero después de ver las dos peleas (Canelo-Angulo y Lara-Angulo) las dos fueron muy diferentes y el Canelo le gana".

A pesar de esta opinión, Cruz reconoció que "hoy, el único (boxeador cubano) que me gusta es Erislandy Lara (…) le gusta pelear no es aburrido".

Además, considera que nadie le va a ganar al cubano Rances Barthelemy. "Realmente, en el peso 126 libras, no creo que nadie le gane. La van a tener difícil sus futuros rivales", indicó.

Respecto al equipo cubano Domadores de Cuba, que participa en la Serie Mundial de Boxeo (WSB), dijo que el boxeo cubano va a crecer. "Traen bastante buenos talentos. Si ellos cambian el estilo un poco, van a tener mejor reputación".

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG