Enlaces de accesibilidad

Cubano Rigondeaux busca pelea con Lomachenko


Foto de archivo. Guillermo Rigondeaux (rojo) pelea contra el tailandés Worapoj Petchkoom (azul) en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Entre ambos púgiles ganaron cuatro coronas olímpicas y si se concreta el combate hay posibilidades que se desarrolle en Macao, China, en julio próximo.

En los últimos dos años la ciudad de Macao, en China, ha sido escenario de varias carteleras boxísticas de excelente calidad.

En julio venidero el promotor Bob Arum tiene planificado realizar un cartel en Macao, y todo parece indicar que si se firma el contrato para el combate entre el bi-campeón olímpico cubano Guillermo Rigondeaux y el también dos veces titular en Juegos Olímpicos, el ucraniano Vasyl Lomachenko, la misma se realizará en Macao con transmisión en vivo a través del canal de TV HBO a varios países.

Este sábado 1 de marzo, Lomachenko pudiera convertirse en el primer púgil en toda la historia en ganar una corona mundial profesional en apenas su segunda pelea, si es que derrota en la ciudad de San Antonio, Estado de Texas, al veterano mexicano Orlando Salido, monarca en las 126 libras por la Federación Internacional de Boxeo hasta ayer, tras perder la faja en la báscula.

Ayer viernes en el pesaje oficial Salido se pasó dos libras del peso pluma y no podrá defender el título del orbe. Si esta noche el europeo gana se proclamará nuevo monarca, mientras que si Salido sale airoso, no podrá retener el fajín mundial.

En San Antonio se encuentra el santiaguero Rigondeaux con todo su equipo y con un solo objetivo: Retar encima del ring al terminar la pelea, si es que gana Vasyl, al peleador de ucrania. Buena táctica por parte del cubano, que busca por todos los medios un pleito con Vasyl.

Rigo tiene el récord en todos los tiempos de ganar una corona mundial en ocho pleitos profesionales. Por ese motivo, si es que Lomachenko gana, el ucraniano pudiera pelear con Rigo y ese combate sería muy atractivo para los fanáticos, además de ver frente a frente por primera vez en toda la historia a dos monarcas mundiales profesionales y ambos bi-campeones en Juegos Olímpicos de verano.

En la principal pelea de ese cartel en San Antonio, esta noche, el mexicano Julio César Chávez Junior y Brian Vera se medirán en pelea de revancha a doce rounds por el título vacante a nivel Continental del Consejo Mundial de Boxeo en el peso mediano.

Cuba derrotó a Azerbaiyán en la SMB

Anoche en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de vía Blanca y Boyeros, en La Habana, el elenco local de los Domadores superó 3-2 a los Bakú Fires, y de esa forma el equipo de la mayor isla de las Antillas mantuvo su invicto y el primer lugar por países en el Grupo “B” de la Serie Mundial de Boxeo semi-profesional.

En una de las peleas de mayor atracción en lo que va de ese evento, el bi-campeón mundial amateur Julio César La Cruz tuvo que apelar a todos sus recursos para dar una brillante demostración de buen boxeo en las tres distancias y derrotar por decisión unánime en 5 asaltos al gigante Teymor Mammadov, quien bajó de los 91 kilogramos papa boxear con el agramontino en los 81 kilos.

Hoy sábado el equipo de Estados Unidos, que dirige el cubano Pedro Roque topará con el líder del Grupo “A”,Italia, en Europa, y de clasificar Estados Unidos en el cuarto puesto de su grupo, lo más probable es que cubanos y estadounidenses topen en los cuartos de finales de la SMB.
XS
SM
MD
LG