Enlaces de accesibilidad

Rigondeaux listo para conservar sus dos títulos mundiales


El boxeador cubano Guillermo Rigondeaux. Foto de archivo

El santiaguero Guillermo Rigondeaux lo ha logrado todo en el pugilismo amateur y profesional

“El Chacal” ganó dos títulos olímpicos en Sidney y Atenas en la división de los 54 kilogramos, además de que se coronó monarca en Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Campeonatos del Mundo, Copas del Mundo y los principales eventos internacionales.

En el profesionalismo Guillermo posee las coronas por la Asociación Mundial de Boxeo, AMB, y la Organización Mundial, OMB, en la división super-gallo.

Por si fuera poco, el peleador de la mayor isla de las Antillas con sólo 7 peleas se agenció el fajín de la AMB al derrotar por decisión dividida en doce rounds a Ricardo Córdova, en pelea realizada en el Cowboys Stadium, de Arlington, Texas, el 13 de noviembre del 2010.

De esa forma “El Chachal” se convirtió en el primer púgil en todos los tiempos en conquistar una corona del orbe en 7 peleas. Guillermo superó el récord que ostentó el estadounidense Leon Spinks, quien en ocho combates ganó la corona del orbe en los pesos completos, al derrotar en 1978 a su coterráneo Mohamed Ali.

Rigondeaux lleva casi tres meses entrenando a fondo para su pelea del 7 de diciembre venidero en Atlantic City, Estado de New Jersey.

En esa ciudad de grandes casinos, el cubano expondrá su invicto y sus dos coronas mundiales ante el peleador de Accra, Ghana, y residente en Nueva York, Joseph Agbeko.

El africano acumula 29 victorias, con 22 peleas ganadas por la vía rápida y 4 derrotas, en tanto Guillermo tiene 12 éxitos con 8 nocaut sin la sombra de un revés.

En su anterior combate Agbeko superó a Luis Menéndez por decisión unánime en 12 asaltos en pelea realizada en Accra, Ghana, mientras que el cubano logró una importantísima victoria ante el filipino Nonito Donaire, en combate realizado en abril pasado en el Radio City Music Hall, de la ciudad de Nueva York.

Para muchos especialistas el asiático era el favorito. Sin embargo, Rigo disertó boxeo ante Donaire, a quien superó por decisión unánime en doce rounds.

Actualmente Guillermo Rigondeaux figura entre los diez mejores púgiles del mundo libra por libra. Esperamos otra victoria del santiaguero, quien tiene como meta enfrentarse con los mejores en las 122 libras y demostrar que su éxito ante Nonito no fue de pura casualidad, sinó de su talento y maestria deportiva.
XS
SM
MD
LG