Enlaces de accesibilidad

Cubano Solís a difícil pelea ante Thompson en Turquía


El boxeador cubano Odlanier Solis (d) lanza un puño al estadounidense Ray Austin (i) el viernes 17 de diciembre de 2010, en la pelea por el campeonato mundial de la WBC de peso pesado que se disputó en el American Airlines Arena de Miami (FL, EEUU).

De salir airoso el monarca olímpico de Atenas estaría a las puertas de disputar un combate por el título del orbe en el peso superpesado.

El cubano Odlanier Solís Fonte peleará el sábado 22 de marzo ante el veterano estadounidense Tony Thompson por la corona vacante Intercontinental del Consejo Mundial de Boxeo, en pelea pactada a 12 rounds que tendrá por sede a Estambul, Turquía.

El habanero lleva dos semanas en Estambul para concluir de forma exitosa la fase final de su preparación, en una ciudad donde aún se siente el invierno, todo lo contrario a Miami, donde el habanero realizó cinco semanas de entrenamiento junto a su ex adiestrador Pedro Luis Díaz.

La meta de Solís Fonte es una, ganar, convencer y negociar un pleito por uno de los cuatro títulos que rigen igual cantidad de organizaciones mundiales en el boxeo profesional.

Sin embargo, superar a Thompson no será nada fácil para "La Sombra" Solís. El estadounidense, quien en octubre próximo cumplirá 43 años de edad, derrotó dos veces por nocaut en el 2013 a una de las grandes promesas del boxeo europeo, el británico David Price.

Thompson también tiene éxitos ante Maurice Harris, Chazz Witherspoon, Luan Krasniqui y Timur Ibrahimov.

En dos oportunidades el espigado púgil de Estados Unidos se enfrentó con el monarca del orbe, el ucraniano Wladimir Klitschko, con quien perdió en el 2008 por KO en el onceno asalto, y en la revancha volvió a sucumbir ante Wladimir por nocaut técnico en el sexto round.

Solís, por su parte, tras perder el invicto ante Vitali Klitschko, viene de ganar sus últimas tres peleas ante Konstantin Airich, Leif Larsen y Yakup Saglam.

El 19 de marzo del 2011 "La Sombra" tuvo la oportunidad de pelear por la faja mundial del CMB, pero una lesión en su rodilla derecha en el mismo primer asalto dejó a Solís con las ganas de combatir los doce, o al menos, unos cuantos rounds ante el favorito Vitali, hermano mayor de Wladimir, y monarca del Consejo Mundial de Boxeo durante 5 años.

Tras esa lesión Solís fue intervenido quirúrgicamente en tres ocasiones, y por suerte, su recuperación fue bastante buena, por no decir exitosa.

Vitali decidió retirarse para dedicarse 100 por ciento a la política en su país, Ucrania. Ahora la meta del habanero es enfrentarse con Wladimir, el hermano de Vitali.

Otros dos súper-pesados cubanos trataron en vano de convertirse en el primer cubano en ganar una corona del orbe en la división máxima, pero ambos fracasaron, los habaneros Juan Carlos Gómez y Jorge Luis González.

En 1995 González perdió por KO en el sexto asalto ante el estadounidense Riddick Bowe, en combate efectuado en Las Vegas, Estado de Nevada, mientras que Gómez fue superado por KO en el noveno round ante Vitali Klitschko, en pelea realizada en Hamburgo, Alemania, en el 2009.

Detrás de Solís otros dos peleadores cubanos están a las puertas de pelear por títulos del orbe en los superpesados, los invictos Ismaikel "Mike" Pérez, de Sancti Spíritus, y el agramontino Luis Ortiz.
XS
SM
MD
LG