Enlaces de accesibilidad

Púgil cubano Leduán Barthelemy está listo para ganar en Nevada


Leduán Barthelemy.

El invicto habanero-guantanamero, Leduán Barthelemy, quiere escalar posiciones para ver si en 2018 pelea por un título mundial profesional en el peso súper gallo.

Leduán es el menor de los hermanos Barthelemy. El mayor, Yan, fue monarca mundial y olímpico en el peso minimosca, Y Rancés fue titular del orbe de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), en 130 y 135 libras y pronto buscará el fajín en las 140 libras.

(i-e) Leduán Barthelemy y Jesús Aguinaga.
(i-e) Leduán Barthelemy y Jesús Aguinaga.

Leduán irá este sábado, 28 de enero, en busca de otro éxito profesional ante el estadounidense de origen mexicano Jesús Aguinaga (5-4-0 KOs) en el peso súper ligero, en el MGM Grand Casino en Las Vegas, Nevada.

El menor de los Barthelemy entrena en Las Vegas desde hace dos meses con dos de sus tres preparadores, Ismael Salas y el bicampeón mundial profesional y titular olímpico de Barcelona 1992 en los 54 kilos, el peso gallo Joel Casamayor de Guantánamo.

El equipo de trabajo de Leduán está muy satisfecho con lo logrado en 2016. Ganó sus cuatro peleas. Pese a que su último éxito fue muy cerrado ante el mexicano Ricardo Núñez convenció en sus otros tres pleitos el año pasado.

Tras la polémica victoria ante Núñez, Leduán (1.83 metros de estatura), decidió subir de las 118 a las 122 libras. Se le hacía muy difícil mantenerse en el peso gallo.

También en 2016 Leduán (11—0-6 KOs) derrotó por nocaut a Eduardo Rafael Reyes, Pedro Melo y Heriberto Delgado. Si todo sale bien en su pleito ante Aguinaga, Leduán regresará al ring en febrero.

La meta de la compañía de promoción de Leduán es que el púgil cubano se presente como mínimo en cuatro combates en 2017, y el año siguiente busque una oportunidad para pelear por un título del orbe.

XS
SM
MD
LG