Enlaces de accesibilidad

Relata El Sexto la solidaridad que recibe en prisión


“Acabo de llegar y ya hay personas en solidaridad con mi lucha ya hay admiradores de mi arte, así que solo el cósmico sabe lo que hace con mi traslado #6”, dice uno de los fragmentos.

Un grupo de notas del grafitero cubano, Danilo Maldonado, El Sexto, fechadas desde la prisión Combinado del Este en La Habana donde se encuentra encarcelado, han sido publicadas en su página de Facebook este martes.

“Acabo de llegar y ya hay personas en solidaridad con mi lucha ya hay admiradores de mi arte, así que solo el cósmico sabe lo que hace con mi traslado #6”, dice uno de los fragmentos.

Maldonado fue arrestado el pasado 26 de noviembre, un día después de la muerte de Fidel Castro, luego de pintar un grafiti con la frase: "Se fue".

En sus notas, fechadas el 14 de diciembre, Maldonado relata que desde su arresto ya ha estado en "la Unidad de la Lisa, la Unidad de Guanabacoa, la Unidad de Zapata y C, el Vivac y Valle Grande".

"Imaginen cuántas personas conozco y se ríen de mi delito, ya soy famoso en cárceles y prisiones", afirmó, El Sexto que denuncia “al gobierno fascista y asesino de Raúl Castro”.

En una parte de sus notas Maldonado expresa su “consuelo” porque pude ver de lejos durante unos cinco segundos a su mamá y a su mujer, Alexandra Martínez.

“Alexandrita mía ni te imaginas cuánto significaron esos segundos ni me lo podía creer que ya estuvieses aquí en Cuba. Mi mujer es de guerra mi mismísima viditri. Cosas como es la que me consuelan que tengo montón de amor que me protegen”, afirmó.

La pasada semana fue lanzada en la plataforma online change. org una petición que exige la liberación del artista contestatario Danilo Maldonado "El Sexto".

La iniciativa, organizada por un usuario identificado como "Cuatro Caminos" había conseguido recolectar 7,934 firmas hasta la mañana del sábado. Su objetivo es alcanzar los 10 mil firmantes antes de ser enviada al gobernante cubano Raúl Castro.

El Sexto" desde la cárcel: “Solo hay un camino para el comunismo y el castrismo: su fin”
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:02 0:00

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG