Enlaces de accesibilidad

Presidente de la Xunta de Galicia inicia segunda visita a Cuba


El presidente del gobierno autónomo de Galicia (noroeste de España), Alberto Núñez Feijóo (d) saluda a unas niñas vestidas con trajes típicos gallegos hoy, jueves 5 de diciembre del 2013, durante su visita al Centro Gallego en La Habana (Cuba).

La agenda del mandatario popular no incluye por ahora ningún encuentro con el general Raúl Castro

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, inicia hoy su segunda visita a Cuba para asistir a la reunión del Consejo de las Comunidades gallegas y adelantar negocios con Cuba.

El Gobierno gallego subrayó que el principal motivo del viaje del titular la Xunta es la celebración del undécimo plenario del Consejo de las Comunidades gallegas, que se desarrollará entre el 27 y el 28 de mayo, en el histórico Palacio del Centro Gallego de La Habana, lugar donde se interpretó por primera vez el Himno de Galicia.

Sin embargo, entre hoy y el domingo, el presidente de la Xunta se entrevistará con el vicepresidente, Ricardo Cabrisas; el ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Antonio Luis Carricarte; el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; y el Ministro de Cultura, Julián González Toledo.

También participará en un foro bilateral de oportunidades empresariales en los sectores de energía, turismo, tecnologías de la información y la comunicación, industria agroalimentaria, automoción, biotecnología, construcción y arquitectura, interiorismo y equipamiento hoteleros.

La prensa gallega asegura que Feijoo ve a Galicia en posición "privilegiada" para hacer negocio en el país caribeño, dados los vínculos con los Castro tejidos por el difunto jefe de la Xunta gallega Manuel Fraga en los noventa y retomados por él mismo hace año y medio, cuando aún no había arrancado el deshielo de las relaciones Cuba-EE.UU ni el Gabinete Rajoy había llamado a la puerta de Raúl.

La agenda del mandatario popular no incluye por ahora ningún encuentro con el general Raúl Castro.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG