Enlaces de accesibilidad

Prensa oficial cubana revela corrupción en zona del Mariel

  • Martinoticias.com

Almacenes Universales, del Grupo militar GAESA, compartió la construcción de la Zona Especial del Mariel con el brasileño Odebrecht.

La prensa oficial del municipio habanero de Artemisa reconoció los numerosos actos de corrupción ocurridos en la Zona de Desarrollo del Mariel, específicamente en la Empresa de Construcción y Montaje Mariel, problemas denunciados anteriormente por periodistas independientes.

Desvío de recursos, robo, indisciplinas laborales, insuficiente control y apatía son algunos de los males que menciona en tono velado, la periodista del diario El Artemiseño María Caridad Guindo en su artículo "Disciplina para impulsar una obra decisiva".

"Una torva de cemento (en) una ocasión se rompió, buscaron un aparatico de arrastrar tierra y echaron todo el cemento en el mar antes de que llegaran los inversionistas extranjeros", contó el periodista independiente Moisés Leonardo Rodríguez, vecino de la zona, en el programa Cuba al Día de Radio Martí.

Rodríguez, quien ha denunciado la corrupción existente allí durante los últimos tres años, habló de las grandes cantidades de cemento sobrante de las obras, que desechan a la orilla del camino, sin buscar modos de aprovecharlo.

"Han terminado un trabajo; les ha sobrado media concretera y, en un país con la clase de déficit de viviendas que hay, con carreteras en pésimo estado, han sido incapaces de tener previsto el aprovechamiento de todo ese concreto y lo han botado por los laterales de los caminos", agregó.

La mención al estado de corrupción en el Mariel, aparecida en la prensa local, sucede al mismo tiempo que una auditoría sorpresa efectuada por fiscales, indicó Rodríguez y añadió que han apresado a varios dirigentes municipales y sustituido al Secretario del Partido y a funcionarios del Poder Popular por la corrupción imperante.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG