Enlaces de accesibilidad

Pompeo: Devolución de restos de soldados generaría confianza con Corea del Norte


El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo.

La devolución de restos de soldados estadounidenses muertos en la Guerra de Corea podría ayudar acrear confianza entre Corea del Norte y Estados Unidos, dijo el lunes el secretario de Estado, Mike Pompeo.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, Pompeo dijo que Vietnam entregó los restos de dos militares estadounidenses antes de su llegada el domingo a Hanói.

Corea del Norte "se comprometió a la repatriación de los restos", señaló.

Pompeo dijo que Washington y Pyongyang acordaron sostener discusiones el 12 de julio sobre la repatriación de los restos de soldados estadounidenses.

Unos 7.700 militares estadounidenses muertos en la Guerra de Corea siguen sin ser identificados, de acuerdo a datos oficiales.

Según el Pentágono, funcionarios norcoreanos han dicho que tienen los restos de hasta 200 soldados estadounidenses de los más de 36.500 que murieron en el conflicto.

"La repatriación de los restos de soldados estadounidenses (desde la Península de Corea) será importante no solo para las familias estadounidenses, sino también para generar confianza entre Estados Unidos y Corea del Norte", sostuvo Pompeo en un comunicado.

(Reuters)

XS
SM
MD
LG